lunes, mayo 17, 2021
Inicio Criptomonedas Bitcoin Binance: ¿Bitcoin está logrando la adopción masiva?

Binance: ¿Bitcoin está logrando la adopción masiva?

Desde hace mucho tiempo la cripto comunidad ha estado velando por el momento en el que Bitcoin logre alcanzar un nivel de adopción generalizada. Ahora, luego de ver un crecimiento exponencial en diversos indicadores de la cripto, nos preguntamos si Bitcoin está en proceso de lograrlo y Binance tiene algo para decirnos.

¿Bitcoin generalizado?

Evidentemente una de las teorías por las que la cripto comunidad espera dicho momento es por la presión en la demanda que una adopción generalizada implica. Y, por consiguiente, el impacto en el precio de Bitcoin.

Durante este 2020 Bitcoin comenzó una carrera alcista extraordinaria con un crecimiento del 122,2% desde el comienzo del año. De esta manera, Binance señala que algunos cripto expertos consideran que la adopción masiva de Bitcoin está muy cerca de suceder. Y, por consiguiente, debemos de saber que implica eso para la cripto.

Instituciones que se enamoraron de BTC

En este sentido, Binance hizo una recopilación de algunos de los jugadores corporativos que se han incorporado al cripto mercado, específicamente a través de Bitcoin:

  • Grayscale Investments: Tiene 490.000 BTC, por un valor aproximado de USD 7,35 mil millones. Pero, un dato interesante, es que en enero apenas tenían USD 2 mil millones en activos de BTC bajo administración.
  • Paul Tudor Jones: En mayo reportó tener el 1% y el 2% de sus activos en Bitcoin.
  • MicroStrategy: En septiembre informó haber invertido USD 425 millones de dólares en BTC, siendo Bitcoin ahora su participación principal en su estrategia de reserva de tesorería.
  • Square: En octubre informó haber colocado el 1% de sus activos totales en Bitcoin.
  • Stone Ridge Holdings: Reveló en octubre que posee $ 114 millones en BTC.
  • PayPal integró las criptomonedas, entre ellas Bitcoin, a su plataforma para comprar y vender.

Todos estos jugadores corporativos han tenido un papel fundamental en la carrera alcista de Bitcoin durante este 2020. No obstante, la pregunta que busca responder, en primer lugar, Binance cuál fue el factor clave que llevó a los jugadores a invertir por primera vez en Bitcoin.

La pregunta adquiere relevancia porque la respuesta no puede ser tan superficial como decir que es debido a su aumento de precio. Entonces, ¿qué los impulsó?

Atractivos

Binance en su informe nos presenta algunos de los principales atractivos de Bitcoin que han enamorado a grandes jugadores corporativos.

  1. Historial de precios: Binance confirma que, evidentemente, el precio de la cripto líder ha tenido cierto atractivo para los jugadores corporativos.
  2. Alternativa al oro, incluso una mejorada: Como hemos conversado anteriormente en EnQuéInvertir, algunos consideran a Bitcoin como una versión alternativa al oro, llamado «el oro digital». No obstante, como también hemos mencionado, BTC supera al oro en varios aspectos claves como resistencia a la falsificación, fungibilidad, portabilidad, seguridad y más.
  3. Mejor rendimiento que las acciones: Bitcoin tiene un bajo umbral de entrada y es un mercado disponibles las 24 horas del día durante los 7 días de la semana. Por consiguiente, Bitcoin ofrece rendimiento similares a las acciones e, incluso, pueden ser más útiles desde un punto de vista individual e institucional, plantea Binance.

Vale, pero ¿qué significa?

Evidentemente el cripto mercado ha cambiado, parece ser mucho más maduro que 2017. Y, por consiguiente, debemos de ser conscientes de lo que ello implica.

De acuerdo con Binance, todo parece indicar que ahora es el mejor momento para comprar Bitcoin a medida que aumenta la adopción. De esta manera, Binance cerró el artículo con la siguiente frase:

El mejor momento para comprar Bitcoin fue hace 20 meses. El próximo mejor momento es ahora»

Al momento de la redacción el Bitcoin se negocia en US$ 16.300, el valor más alto del año.

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Brokers Destacados

Review del broker XTB

Review del broker XTB

Review del Broker Plus500

Review del Broker Plus500

Lo más reciente