viernes, febrero 26, 2021
Inicio Criptomonedas Bitcoin Gemelos Winklevoss son billonarios de Bitcoin una vez más

Gemelos Winklevoss son billonarios de Bitcoin una vez más

Los gemelos Winklevoss saltaron a la fama hace once años cuando, en 2009, demandaron al fundador de Facebook Mark Zuckerberg por supuestamente haberles robado la idea de la red social. Desde entonces se han convertido en una personalidad del cripto mundo, debido a su fuerte inversión en Bitcoin en el año 2013. Y ahora, gracias al último rally alcista de la criptomoneda, que la ha posicionado en el orden de los 15.000 dólares, los gemelos Winklevoss son billonarios de Bitcoin una vez más.

El salto a la fama de los gemelos Winklevoss

Los gemelos Tyler y Cameron Winklevoss siempre han sido ricos, pero no fueron famosos hasta el año 2009 cuando se decidieron a demandar al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, por supuestamente haberles robado la idea detrás de la nueva red social.

Según los gemelos Winklevoss, cuando los tres iban a la universidad, ellos decidieron contratar a Zuckerberg para que creara una red social, siguiendo sus lineamientos, con todas las características de Facebook. Sin embargo, Zuckerberg en lugar de cumplir con el encargo, decidió tomar la idea y crear su propia plataforma. Llevando a la demanda de los Winklevoss, y al acuerdo judicial final en el año 2011, mediante el cual Zuckerberg se comprometió a pagar 65 millones de dólares a los gemelos.

Esta cifra no estuvo cerca de los 100 millones de dólares que los gemelos Winklevoss exigían en su demanda. Pero, fue más que suficiente para que los hermanos tuviesen fondos para realizar inversiones importantes, entre las cuales la principal fue la compra del equivalente a 11 millones de dólares en Bitcoin en el año 2013. Lo que, por supuesto, multiplicó su riqueza durante el gran rally alcista del año 2017. Volviéndose dos de los billonarios más famosos del cripto mundo.

Billonarios una vez más

No obstante, los gemelos Winlevoss no salieron del mercado luego de este gran rally alcista. Por el contrario, redoblaron su apuesta en Bitcoin y en el cripto mercado, fundando su propia exchange de criptomonedas, Gemini, y volviéndose dos de los mayores defensores de BTC en el mundo entero.

Esto trajo como consecuencia que la riqueza de los Winklevoss empezase a fluctuar, a medida que Bitcoin subía o bajaba de valor debido a la enorme volatilidad de la criptomoneda. Llevando a que, una vez concluido el gran rally alcista del año 2017, y especialmente durante el llamado cripto invierno, un periodo de bajos precios para BTC, los gemelos Winklevoss perdiesen el estatus de billonarios Bitcoin. A pesar de todavía poseer una más que envidiable riqueza.

Gemelos Winklevoss son billonarios de Bitcoin una vez más gracias al ascenso en el precio de la criptomoneda. Fuente: Coindesk
Gemelos Winklevoss son billonarios de Bitcoin una vez más gracias al ascenso en el precio de la criptomoneda. Fuente: CoinDesk

Pero ahora, y con el nuevo incremento en el precio de Bitcoin en las últimas semanas, los gemelos Winklevoss han recuperado sus estatus como billonarios Bitcoin. Con la criptomoneda cotizándose al momento de escribir este artículo en el orden de los 15.101 dólares por BTC.

En repetidas ocasiones los gemelos Winklevoss han rechazado hablar sobre la magnitud de su riqueza, sin embargo, estimados realizados sobre la cantidad de Bitcoin que adquirieron en el año 2013, sumado a otras declaraciones sobre sus inversiones, han sido suficientes para estimarla. Hasta el punto en que hoy, los expertos consideran que la misma debe ubicarse por encima de los 1.000 millones de dólares.

Lenín Navas
Lenín Navas
Soy un internacionalista venezolano apasionado por las nuevas tecnologías y las dinámicas de la Economía Internacional. Me dedico al estudio de los efectos de la Cuarta Revolución Industrial en el mundo, las oportunidades de emprendimiento en América Latina y los flujos financieros internacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Brokers Destacados

Review del broker XTB

Review del broker XTB

Review del Broker Plus500

Review del Broker Plus500

Review del Broker NordFX EnQueInvertir

Review del Broker NordFX

Lo más reciente

La producción de crudo en EE. UU. cae en un 10%

La producción de crudo en EE. UU. cae en un 10% debido al congelamiento en Texas, generando controversias en el mercado y los inversionistas.

Bre-X Minerals: «La gran estafa del oro que comenzó con unas virutas de un anillo de bodas»

En la década de los años 90, se originó la gran estafa del oro. Causada por Bre-X Minerals que comenzó con las virutas de un anillo de boda.

Mineros de Ethereum contribuyen entre 2% y 6% a las ganancias de Nvidia

Mineros de Ethereum contribuyen con entre 100 y 300 millones de dólares a los ingresos de Nvidia, impulsándola a lanzar productos para ellos.

Reuters: «S&P 500 subirá un 6% hasta finales del 2021»

Según las encuestas a 50 expertos de parte del equipo de Reuters, el S&P 500 cerrará el 2021 con más del 6% de crecimiento.

Ballenas Bitcoin movilizaron 118.037 BTC en 48 horas

En este resumen entérate de lo más relevante de la actividad de las ballenas Bitcoin en las últimas 48 horas, cuando movilizaron +100k BTC.