martes, abril 20, 2021
Inicio Criptomonedas Bitcoin Bitcoin (BTC) pisa el acelerador y roza los 16K, ¿por qué?

Bitcoin (BTC) pisa el acelerador y roza los 16K, ¿por qué?

En caso de que hayas sido de los afortunados que decidió apostar a BTC durante el jueves negro de marzo: felicidades, tomaste la mejor decisión de 2020. Ahora que Bitcoin se acerca a los 16K muchos se preguntan si se mantendrá así, o si se acercará al máximo histórico.

El repunte de Bitcoin aún continúa mientras los inversores continúan acumulando la criptomoneda, ignorando las señales de sobrecompra en los indicadores técnicos.

Bitcoin avanza un 12.67% hasta los $15.875,72 al momento de escribir esta publicación, casi siendo catalogado como su nivel más alto desde enero de 2018. Los 16K parecen casi una realidad tangible para Bitcoin… ¿cierto?

Bitcoin logra acercarse cada vez más a los 16K, y así lo demuestra la gráfica semanal del precio de BTC. ¿Se mantendrá? Fuente: CoinDesk
Bitcoin logra acercarse cada vez más a los 16K, y así lo demuestra la gráfica semanal del precio de BTC. ¿Se mantendrá? Fuente: CoinDesk

¿Por qué Bitcoin está cerca de los 16K?

Los aumentos de precios se produjeron cuando las acciones mundiales subieron. Los índices bursátiles europeos subieron alrededor del 1% en el día y los índices bursátiles estadounidenses, como el S&P 500, subieron más del 2%.

En medio de la subida de precios, el número de «direcciones de acumulación» ha aumentado a un récord de 519,228, según la fuente de datos Glassnode. La métrica ha aumentado un 3% en las últimas cuatro semanas junto con el repunte de Bitcoin de $10,500 a $15,000.

La criptomoneda líder más del 120% en lo que va de año, según el índice de precios de Bitcoin de CoinDesk. Por lo tanto, reiteramos nuestras felicitaciones si invertiste en marzo.

También hemos reportado en ocasiones previas que las direcciones de acumulación de Bitcoin aumentaron más del 9% en 2020. Esto estuvo inducido por lo que sucedió en mayo con el Halving, y significa que los inversores han estado acumulando BTC durante todo el año, lo que posiblemente haya creado una presión al alza sobre los precios.

Según CoinDesk, la cantidad de bitcoins bloqueados en direcciones de acumulación ha aumentado un 20% a 2.818.447 BTC este año. Estas son cuentas con al menos dos depósitos, pero que nunca han transferido.

Cabe destacar que el repunte de los precios de Bitcoin está en marcha a pesar de que las elecciones estadounidenses aún están indecisas. John Kramer, trader en GSR, comentó que aunque no sepamos cómo puede ser un estímulo fiscal postelectoral, los inversores siguen creyendo que la FED seguirá imprimiendo dinero a un ritmo que favorezca el suministro finito de BTC.

Implicaciones

En una señal de confianza en las perspectivas a largo plazo de la criptomoneda, los inversores acumularon monedas durante la caída de marzo y también durante la caída de precios en septiembre. En ambas ocasiones, la caída de precios fue de corta duración.

El reciente aumento tanto en las direcciones de acumulación como en los precios indica que los participantes del mercado no están preocupados por una venta masiva impulsada por gráficos y prevén un aumento continuo de los precios.

El índice de fuerza relativa (RSI) de 14 días de Bitcoin ha estado indicando condiciones de sobrecompra desde el 20 de octubre, cuando Bitcoin cotizaba cerca de $11,700. El rally parece sobrecargado según indicadores técnicos como este. Si bien una lectura de sobrecompra no implica una reversión bajista, a menudo produce una pausa o un retroceso temporal. El promedio móvil simple (SMA) de 10 días en aumento es el soporte a tener en cuenta en el corto plazo.

¿Qué pasaría si Trump genera revuelo por peder las elecciones?

Aún no se conoce a ciencia cierta quien será el próximo presidente estadounidense. Pero, lo que si se sabe es que es una elección reñida y que Donald Trump no aceptaría fácilmente una hipotética derrota oficial. Por ende, hay unas posibles implicaciones sobre Bitcoin.

Lo primero es que hay actores que temen por una posible subida de impuestos en una administración liderada por Biden. Esto en teoría hace atractivas a las criptomonedas como Bitcoin, pero no es algo asegurado.

Sin embargo, es válido recordar que aunque se tenga un presidente demócrata, este no puede aprobar iniciativas importantes (materia de impuestos) con un  Senado estadounidense controlado por republicanos.

En ese sentido, Mati Greespan fundador de Quantum Economics dijo algo al respecto. «Dado que los miembros del Congreso son los que están a cargo del gasto del gobierno, el títere que se sienta como la figura principal de la nación tiende a desempeñar un papel secundario en la política fiscal y monetaria», explicó él.

Ariana Cairo
Ariana Cairo
Soy Licenciada en Estudios Liberales (UNIMET) y Licenciada en Estudios Internacionales (UCV), con especial interés en la economía internacional y nuevas tecnologías para el desarrollo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Brokers Destacados

Review del broker XTB

Review del broker XTB

Review del Broker Plus500

Review del Broker Plus500

Lo más reciente