jueves, abril 25, 2024

¿Cómo está reaccionando el precio de Bitcoin a las elecciones?

Lenín Navas
Lenín Navas
Soy un internacionalista venezolano apasionado por las nuevas tecnologías y las dinámicas de la Economía Internacional. Me dedico al estudio de los efectos de la Cuarta Revolución Industrial en el mundo, las oportunidades de emprendimiento en América Latina y los flujos financieros internacionales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Durante la carrera por la presidencia en los Estados Unidos, los analistas se han resistido a ver una influencia directa de las elecciones sobre el precio de Bitcoin. Y es que, a pesar de las idas y vueltas de la contienda electoral, la criptomoneda parece haber seguido su propio camino. Sin embargo, cuando el día de la votación ha llegado, te queremos contar cómo está reaccionando el precio de Bitcoin a las elecciones.

El impacto de las elecciones en el cripto mercado

Desde el comienzo de la campaña presidencial en los Estados Unidos, muchos analistas del cripto mercado se han negado a ver una correlación entre este evento político y Bitcoin. Llegándose al punto en que uno de los cripto influencers más importantes del mundo, Anthony Pompliano, declaró que a Bitcoin no le interesaba quien es el Presidente de los Estados Unidos.

Sin embargo, y a pesar de estas declaraciones en favor de la independencia de Bitcoin del mundo político americano, lo cierto es que el criptoactivo no deja de ser un producto financiero susceptible en mayor o menor medida a los eventos externos a su mercado.

Esto es especialmente cierto cuando se refiere a los Estados Unidos. Pues, a diferencia de otros países cuya influencia sobre el cripto mundo es ligera como mucho. En el caso de los Estados Unidos, el cambio de mando al frente de la nación tiene un impacto directo sobre todos los mercados, incluyendo por supuesto el de criptomonedas.

La reacción del precio de Bitcoin

Por eso, es natural que cuando las últimas encuestas parecen indicar claramente una victoria del candidato demócrata Joe Biden, el cripto mercado empiece a reaccionar. Pues, a diferencia de Donald Trump, quien ha expresado en otras cosas su rechazo directo y frontal a las criptomonedas, la posición de Biden no ha sido en absoluto tan extremista.

Lo cual, permite que la cripto comunidad se sienta optimista sobre el futuro que puede tener Bitcoin bajo una administración liderada por Biden. Impulsando un alza en su cotización en lo que va del día de hoy, pasando desde los 13.375 dólares con los que empezó el día, hasta los 13.757 dólares en que se ubica actualmente.

Precio de Bitcoin parece estar reaccionando a las elecciones estadounidenses. Fuente: CoinDesk
Precio de Bitcoin parece estar reaccionando a las elecciones estadounidenses. Fuente: CoinDesk

Sin embargo, aunque esta pequeña alza podemos considerar que se ha visto influida por la elección estadounidense. También es cierto que la tendencia en Bitcoin ya era alcista desde hace varios días. Por lo tanto, en sí, el resultado de la carrera presidencial estadounidense no ha tenido un peso exagerado en el cripto mercado.

Algo que responde, sin lugar a dudas, al hecho de que aunque Biden no ha atacado frontalmente a las criptomonedas como Bitcoin, tampoco abandera un programa innovador que permita su incorporación a la economía normal del país norteamericano. Por lo que, incluso si gana Biden, Bitcoin podría no verse muy favorecido por esto.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -