miércoles, enero 19, 2022

Algunos analistas temen que Biden pueda aplicar impuestos en Wall Street

Ariana Cairo
Soy Licenciada en Estudios Liberales (UNIMET) y Licenciada en Estudios Internacionales (UCV), con especial interés en la economía internacional y nuevas tecnologías para el desarrollo.
- Publicidad -

Te puede interesar

En caso de una victoria de Biden, a algunos analistas les preocupa que su administración y una posible mayoría de legisladores demócratas promulguen un impuesto a las transacciones financieras, que podría afectar el comercio, las acciones y los mercados.

Un impuesto a las transacciones financieras es un impuesto que se aplica a todas las operaciones de seguridad financiera. Por ende, los analistas de Wall Street piensan que el resultado podría afectar los volúmenes de negociación. Incluso opinan que podrían afectar a los corredores electrónicos.

¿Qué ha manifestado Biden y su partido sobre los impuestos a transacciones financieras?

La campaña de Biden no ha detallado especialmente un impuesto a las transacciones financieras en su plataforma de propuestas. Sin embargo, Biden y, la senadora Kamala Harris, en ocasiones han expresado su apoyo a dicho impuesto. Biden le dijo en una entrevista a CNBC el año pasado que Estados Unidos «debería tener un impuesto a las transacciones financieras».

Además, en el pasado ya se propuso un impuesto a las transacciones en el Congreso y es más probable que se apruebe si los demócratas obtienen el control. El impuesto podría adoptar diferentes formas. Sin embargo, quienes están a favor del impuesto quieren imponer un impuesto a las transacciones financieras o de acciones. Esto también podría extenderse a las operaciones de bonos y derivados, según CFRA.

¿Qué dicen los expertos al respecto?

«Si se aplica, el impuesto podría reducir los volúmenes de negociación en muchas de las bolsas financieras de Estados Unidos entre un 10% y un 20% o más». Dijo a los clientes el analista de CFRA Chris Kuiper. «El propósito declarado del impuesto es frenar el comercio y la especulación excesivos, y / o como fuente de ingresos para financiar al gobierno».

Bolsas como NasdaqCME y CBOE probablemente se verían afectadas en caso de un impuesto, o se verían obligados a traspasar el impuesto al consumidor.

Las bolsas ya han comunicado que explorarían mudarse a otros estados más «amigables», si el estado donde están impone un impuesto a las transacciones financieras.

A la directora ejecutiva de Nasdaq, Adena Friedman, se le preguntó sobre un impuesto a las transacciones la semana pasada. A ello respondió que Nasdaq está «muy comprometido con la legislatura de Nueva Jersey». Luego, añadió que ha «estado recibiendo llamadas entrantes de gobernadores que sin duda nos darían la bienvenida como un centro de datos, un operador o una empresa que también utiliza centros de datos en sus estados«.

Friedman agregó que los impuestos a las transacciones que se han implementado en otros países «han visto efectos realmente negativos en la liquidez y el diferencial».

Comentarios finales

Un impuesto a las transacciones financieras o con acciones afectaría a los corredores electrónicos en el sentido de que el impuesto podría pasarse al inversor minorista. Por ende, se podría frenar la inversión.

Si hasta ahora este punto no ha sido tocado abiertamente, evidentemente no sucederá ahora que estamos a solo unas horas de los comicios electorales en Estados Unidos.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -