jueves, abril 25, 2024

Banco de la Reserva de Australia estudia lanzar moneda virtual en Ethereum

Lenín Navas
Lenín Navas
Soy un internacionalista venezolano apasionado por las nuevas tecnologías y las dinámicas de la Economía Internacional. Me dedico al estudio de los efectos de la Cuarta Revolución Industrial en el mundo, las oportunidades de emprendimiento en América Latina y los flujos financieros internacionales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Desde hace ya algún tiempo atrás, los gobiernos de todo el mundo están investigando la factibilidad de crear sus propias monedas virtuales gubernamentales. Sin embargo, en la mayoría de los casos estas monedas serían creadas sobre Blockchains totalmente privadas y centralizadas. O incluso sin utilizar las cadenas de bloques en absoluto. Lo que no ha evitado que el Banco de la Reserva de Australia estudie lanzar una moneda virtual en Ethereum.

¿Son las monedas virtuales gubernamentales el futuro?

En un principio, cuando Bitcoin salió a la luz del público, la idea de una moneda virtual descentralizada parecía una locura. Después de todo, para un mundo acostumbrado a la dominación del dinero fiat es complicado acostumbrarse al concepto de las criptomonedas.

No obstante, y pese a los intentos de gobiernos de todo el planeta por frenar el avance de los criptoactivos. A día de hoy monedas virtuales como Bitcoin, Ethereum y XRP son activos financieros de primer nivel. Mientras que empresas relacionadas con el mundo de las criptomonedas han acumulado millones de dólares en ganancias, obteniendo influencia y poder dentro del sistema financiero internacional.

Frente a esta realidad, gobiernos como el de Australia han tenido que aceptar que las criptomonedas han llegado para quedarse. Empezando a desarrollar sus propias monedas virtuales para competir con Bitcoin y los demás criptoactivos. Utilizando para ello la tecnología Blockchain como base para la creación de cadenas de bloques totalmente privadas. Cuando no abandonando totalmente la idea de utilizar la Blockchain, para crear dinero digital por otros medios.

Llegándose así al punto en que las monedas virtuales gubernamentales son ampliamente reconocidas como el futuro del dinero. A medida que países como China o Rusia avanzan a pasos acelerados hacia el lanzamiento de sus propias monedas virtuales. Mientras que, en otros países como Australia, el Banco de la Reserva creó un consorcio para investigar la posibilidad de lanzar una moneda virtual en la Blockchain de Ethereum.

Banco de la Reserva de Australia piensa en Ethereum

Así, ha trascendido que el Banco de la Reserva de Australia se ha aliado con el Banco de la Commonwealth, el Banco Nacional de Australia, la empresa financiera Perpetual, y la empresa de software ConsenSys, en un proyecto para evaluar la factibilidad de lanzar una moneda virtual gubernamental desde la Blockchain pública de Ethereum. Un paso que hasta ahora ningún gobierno se ha atrevido a dar.

«Con este proyecto pretendemos explorar las implicaciones de una moneda virtual gubernamental para la eficiencia, la gestión de riesgos y la innovación en las transacciones del mercado financiero mayorista (…) Aunque los argumentos a favor del uso de una moneda virtual gubernamental en estos mercados siguen siendo una cuestión abierta. Nos complace colaborar con los socios de la industria para explorar si existe un papel futuro para una moneda virtual gubernamental mayorista en el sistema de pagos australiano».

Por supuesto, al ser solamente un proyecto de evaluación de factibilidad, la creación de este consorcio no implica que veremos una moneda virtual australiana en el futuro cercano. Sin embargo, si es una buena señal para el cripto mundo el que una institución gubernamental como el Banco de la Reserva de Australia, considere la utilización de Ethereum en el proceso de creación de una moneda virtual. En lugar de recurrir a cadenas de bloques privadas como otros gobiernos y empresas.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -