jueves, marzo 28, 2024

Criptomonedas empiezan a ser comunes en Venezuela

Lenín Navas
Lenín Navas
Soy un internacionalista venezolano apasionado por las nuevas tecnologías y las dinámicas de la Economía Internacional. Me dedico al estudio de los efectos de la Cuarta Revolución Industrial en el mundo, las oportunidades de emprendimiento en América Latina y los flujos financieros internacionales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Durante mucho tiempo Bitcoin ha sido popular en Venezuela, siendo utilizado por sus habitantes como una alternativa a su moneda nacional sometida a la hiperinflación. Sin embargo, ahora frente a la profundización de la crisis económica otras criptomonedas empiezan a ser comunes también en Venezuela. Así, y gracias a Crypto Buyer, estamos empezando a ver pagos con Binance Coin en comercios del país sudamericano.

¿Por qué Venezuela?

Sin embargo, al escuchar que las criptomonedas empiezan a tener éxito en Venezuela, muchos podrían preguntarse legítimamente ¿Por qué en Venezuela y no en otro sitio? Después de todo, el país sudamericano cuenta con una de las peores conexiones a Internet del planeta. A lo que se le sumaría un gobierno autoritario que restringe las libertades económicas, y una economía en caída libre.

Pero, paradójicamente para algunos, son justamente estas características las que hacen a las criptomonedas tan atractivas para los venezolanos. Y es que, en medio de la peor catástrofe económica de la historia moderna del país, la moneda nacional de Venezuela, el Bolívar, ha perdido todo su valor. Obligando a los habitantes del país a recurrir a monedas más fuertes para poder resguardar su capital frente a la hiperinflación.

Si le sumamos a este escenario unos estrictos controles sobre el aparato económico por parte del poder político, el resultado es que las criptomonedas como Binance Coin empiezan a ser comunes, representando el remedio perfecto para la enfermedad de la economía venezolana. Siendo no solo un activo mucho más confiable que el Bolívar, sino además un medio para evitar los estrictos controles gubernamentales.

De esta forma, Venezuela sería el claro ejemplo de como las criptomonedas han conseguido hacerse populares en el mundo entero. No solo en países desarrollados, en dónde los ciudadanos confían en el dinero fiat y la estabilidad que les brinda su gobierno. Sino en países en vías de desarrollo, en los que la estabilidad está todo menos garantizada.

El ascenso de las criptomonedas

De esta forma, se ha vuelto impresionante el grado hasta el que los venezolanos han empezado a integrarse al cripto mundo. Llegando a ser las criptomonedas y la tecnología Blockchain un tema de conversación común en las principales ciudades de Venezuela, a medida que cada vez más personas empiezan a ingresar a este mercado.

Este mismo proceso ha podido verse en simultáneo en el mundo del comercio. Pues, aunque la cantidad de empresas que aceptan criptomonedas directamente como medio de pago sigue siendo muy pequeña, han surgido métodos alternativos que permiten pagar con criptomonedas, aunque los comerciantes reciban dinero fiat.

Uno de estos métodos es Crypto Buyer, un mecanismo que se ha vuelto común en grandes cadenas de negocios en Venezuela. Así, en un video publicado por la trabajadora de Binance y cripto influencer latinoamericana, Mariangel García, se puede ver como una compra con la criptomoneda BNB es realizada en un supermercado Excelsior Gama, uno de los más importantes del país.

https://twitter.com/justmariangel/status/1321625806876123136

Con este video queda clara la dirección que está tomando la economía venezolana, con las criptomonedas empezando a ser comunes. La cual frente a la situación de emergencia que ha vivido desde hace años, ha conseguido adaptarse utilizando las nuevas tecnologías.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -