miércoles, febrero 28, 2024

Puedes trabajar en una isla paradisiaca si ganas $100.000 al año

Belén Alfonsi
Belén Alfonsi
Futura internacionalista. Apasionada de la economía global y de todos los avances tecnológicos y sociales del mundo, orientados hacia las tendencias actuales.
- Publicidad -

Te puede interesar

El sueño de todos es poder estar en una silla reclinable, tomando una piña colada bajo el sol de una isla paradisiaca, mientras estás haciendo dinero con tu computador portátil. Y ahora, con este nuevo programa del gobierno de las Islas Caimán, puedes trabajar remotamente, en una isla de ensueño. Pero todo tiene sus pros y contras.

Los “Free-lancers” ahora pueden trabajar de forma remota en las Islas Caimán hasta por dos años.

Te preguntarás: ¿Dónde está la trampa en esto? Pues, si eres uno de estos nómadas del trabajo digital debes ganar al menos $100.000 al año para cumplir con los requisitos.

Trabajando remotamente en una isla paradisiaca

Lanzado el 21 de octubre por el gobierno de las islas Caimán, el Programa Global Citizen Concierge invita a los trabajadores con altos ingresos a viajar durante los próximos años en las tres islas del territorio: Gran Caimán, Caimán Brac y Pequeño Caimán. Que hasta ahora han contenido infecciones por COVID-19 con más éxito que muchos de sus homólogos caribeños.

Este programa es una de las únicas formas por el cual, quienes no tienen conexiones laborales o residenciales (visado) pueden acceder a las Islas Caimán en este momento. Ya que el territorio británico de ultramar aún no se ha reabierto a los turistas por las medidas del COVID-19.

De esta manera los trabajadores pueden solicitar recibir un “Certificado de Ciudadano Global” si tienen una carta de empleo de una entidad fuera de las Islas Caimán. Que muestre un salario mínimo anual de $100.000 para individuos, $150.000 para parejas (incluidas las parejas civiles) y $180.000 para individuos o parejas con hijos dependientes.

Otros miembros de la familia también pueden ser elegibles para unirse, incluidos hermanos, padres, abuelos y nietos, si son “total o sustancialmente dependientes” del solicitante.

Sin embargo, las Islas Caimán piden una lista de requisitos que hacen complicado acceder a este programa. Esto más allá de la clara solicitud de unos ingresos por encima de los 100.000 USD. Y debido al COVID-19, estos requisitos son difíciles de cumplir.

Pues, para aplicar, los viajeros también deben proporcionar un pasaporte válido, una carta de referencia bancaria notariada, prueba de seguro médico y antecedentes penales.

También puede ser necesaria una visa, aunque no es necesaria para los ciudadanos de los EE. UU., Canadá, el Reino Unido, Australia y muchos países de Europa.

Un paraíso del caribe… y sin COVID-19

A pocos meses de que el 2020 acabe, el COVID-19 parece no debilitarse, sino que más bien recobra fuerza día a día que pasa. Sin embargo, hay pequeños oasis a lo largo del mundo que no han sido tan devastados por el coronavirus como otros. Y este es el caso de las Islas Caimán.

En este conjunto de islas sólo se han confirmado un total de 239 casos de COVID-19 y una muerte desde que comenzó la pandemia mundial. Los casos alcanzaron su punto máximo en mayo. Luego de eso, se han eliminado la mayoría de los requisitos de distanciamiento social y máscaras. Aunque todavía se requieren máscaras en aeropuertos, taxis y autobuses.

Trabajar en una isla paradisiaca como free-lancer ahora es posible debido al COVID-19.
Trabajar en una isla paradisiaca como free-lancer ahora es posible debido al COVID-19. Fuente: COVID Stat

“Nuestro gobierno ha tenido éxito frente a la crisis de salud mundial y hemos emergido como un refugio seguro en el Caribe”, dijo Moses Kirkconnell, viceprimer ministro y ministro de turismo de las Islas Caimán, en un comunicado de prensa en el que anunciaba el nuevo programa de trabajo.

Su control de la pandemia ha sido tan efectivo que el 1 de octubre, las Islas Caimán comenzaron un enfoque gradual para reabrir sus fronteras. Permitiendo vuelos entrantes para ciudadanos, residentes permanentes y personas con conexiones laborales, escolares y familiares a las islas.

Y aunque los casos han aumentado gradualmente desde entonces, y el territorio registró al menos 25 casos este mes, las medidas que han continuado tomando han reducido la curva de contagios.

Para saber más de este programa de trabajo ofrecido por el gobierno de las Islas Caimán, visita la página web oficial.

¿Cumples con los requisitos para trabajar en esta isla paradisiaca?

- Publicidad -

Posts relacionados

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -