viernes, enero 21, 2022

El precio del petróleo subió mientras los comerciantes esperan el resultado de las elecciones estadounidenses

Belén Alfonsi
Futura internacionalista. Apasionada de la economía global y de todos los avances tecnológicos y sociales del mundo, orientados hacia las tendencias actuales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Hoy será un día acontecido en los mercados del mundo. Pues las elecciones estadounidenses terminan hoy, y la incertidumbre y expectativa que este evento trae a los mercados no pasa por alto. Así mismo, el precio del petróleo sube a la espera de los resultados.

El petróleo ha pasado por muchos sucesos en este año 2020. Tan drásticos, como una caída del 300% en sus precios en la segunda mitad del año. Ahora, los comerciantes del oro negro esperan atentos ante el futuro que se debate en Estados Unidos y el mundo, con este cambio de líder en la primera potencia del mundo.

El precio del petróleo sube en un 2%

Los precios del petróleo lograron un alza de más del 3% el martes. Avanzando en cifras con otros mercados financieros por el día de las elecciones. Aunado a esto, el aumento de casos de coronavirus en todo el mundo alimenta las preocupaciones sobre la demanda de combustible.

Hoy los estadounidenses tienen su última oportunidad a votar en un día de elecciones como ningún otro. Desafiando la amenaza del COVID-19 y el potencial de violencia e intimidación después de una de las carreras presidenciales más polarizadas en la historia de Estados Unidos.

«El complejo petrolero se está volviendo a conectar a otros activos riesgosos. Esto a medida que la incertidumbre electoral aumenta la volatilidad». Dijo Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch and Associates en Galena, Illinois, y señaló que «el petróleo podría desconectarse fácilmente a la baja una vez que se borre el factor de la elección».

En el caso de la situación de la pandemia, analistas dijeron que esas ganancias en el precio del petróleo fueron limitadas por el aumento de casos de coronavirus. Y la amenaza de bloqueos adicionales que podrían deprimir la demanda de energía.

Pues, Italia y Noruega se convirtieron en los últimos países europeos en endurecer las restricciones de COVID-19.

Cotización del precio del petróleo a la fecha

Al momento de la redacción, los futuros del petróleo Brent cotizan a un 2.23%, a 39.84 dólares el barril. Mientras que el crudo US West Texas Intermediate (WTI) subió a un 3.64%, a 38.15 dólares.

El precio del petróleo sube a la espera de las elecciones presidenciales estadounidenses.
El precio del petróleo sube a la espera de las elecciones presidenciales estadounidenses. Fuente: Investing

Mientras tanto, el índice del dólar cayó un 0.59% a 93.58. Esto frente a una canasta de monedas a medida que el apetito por el riesgo creció. Debido a las apuestas de que el demócrata Joe Biden ganará las elecciones estadounidenses del martes y lanzará un nuevo paquete de estímulo.

De esta manera, el dólar más débil hace que el petróleo sea más barato para los tenedores de otras monedas. Lo que, según los operadores, está ayudando a impulsar los precios del crudo.

Así mismo, los precios de referencia del petróleo, que cayeron más del 10% la semana pasada, obtuvieron un respiro esta semana. Esto después de que el ministro de petróleo de Rusia sostuviera conversaciones con compañías energéticas nacionales sobre una posible extensión de las restricciones a la producción de petróleo hasta el primer trimestre de 2021.

Argelia, que ocupa la presidencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), dijo que apoya una posible extensión de los recortes actuales de suministro de petróleo de la OPEP + durante los primeros meses de 2021 para evitar otro colapso de los precios.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -