lunes, diciembre 6, 2021

Se suspende la salida a bolsa récord de Ant Group en Shanghai y Hong Kong

Samantha Jimenez
Periodista freenlance, venezolana curiosa. Me complace trabajar con el periodismo digital e impreso.
- Publicidad -

Te puede interesar

La salida a bolsa de 37.000 millones de dólares de Ant Group fue suspendida tanto en Shanghái como en Hong Kong. La Bolsa de Shanghái ha decidido suspender el debut en el mercado bursátil de la compañía china de servicios financieros Ant Group. Matriz de Alipay y controlada por Jack Ma, fundador de Alibaba, alterando así los planes de la compañía de llevar a cabo la mayor salida a Bolsa de la historia.

La bolsa de Shanghái anunció por primera vez que canceló la Oferta Pública Inicial (OPI) de Ant en su mercado STAR. E instó a la empresa a congelar también en Hong Kong el proceso de doble colocación.

Ant dijo que su salida a bolsa fue suspendida en Shanghái tras una reciente entrevista que los reguladores mantuvieron con su fundador Jack Ma y altos ejecutivos.

«Recientemente, el controlador, presidente y gerente general de su empresa han sido convocados y entrevistados conjuntamente por las autoridades reguladoras pertinentes». Dijo la bolsa de valores, según una traducción de CNBC.

«Su empresa también ha informado de problemas importantes, como los cambios en el entorno regulatorio de la tecnología financiera. Estos problemas pueden provocar que su empresa no cumpla con las condiciones para cotizar en bolsa o con los requisitos de divulgación de información».

Ant Group tenía previsto hacer su debut este jueves

Ant Group tenía previsto debutar en Hong Kong y Shanghái este jueves en lo que sería la mayor salida a Bolsa de la historia. Según informó la empresa la semana pasada, estima que recaudará unos 133.656 millones de dólares hongkoneses (14.596 millones de euros) y 114.944 millones de yuanes (14.490 millones de euros).

Además, en ambas transacciones Ant Group se reserva la opción de colocar hasta 250,6 millones de títulos adicionales en caso de sobresuscripción de la oferta («green shoe»). Lo que elevaría el monto de la operación en otros 4.360 millones de euros.

La valoración de Ant Group alcanzaría así los 2,43 billones de dólares de Hong Kong (265.236 millones de euros) sin tener en cuenta el «green shoe», que elevaría el valor de la compañía hasta los 2,7 billones de dólares hongkoneses (294.769 millones de euros).

Prácticamente el doble del valor estimado para la compañía en 2018. Cuando cerró una ronda de financiación en la que participaron inversores institucionales como el fondo singapurense GIC, Warburg Pincus, Canada Pension Plan Investment Board, Silver Lake, Temasek, The Carlyle Group o Primavera Capital.

Ahora bien, a pesar de esta noticia, la Bolsa de Hong Kong todavía no ha emitido un comunicado similar. Por lo que el debut en el mercado hongkonés sigue previsto para el 5 de noviembre.

Reunión previa

La reunión se produjo luego de que las autoridades chinas publicaron un nuevo borrador de reglas para los microcréditos online.

Alibaba, que posee una participación de aproximadamente el 33% en Ant Group. Vio caer sus acciones más del 5% en las operaciones previas a la comercialización en Estados Unidos.

Quienes controlan Ant Group, Jack Ma, el presidente ejecutivo Eric Jing y el director ejecutivo Simon Hu, fueron convocados y entrevistados por reguladores en China. Según un comunicado el lunes de la Comisión Reguladora de Valores de China.

El martes, cuando la Bolsa de Valores de Shanghai se refirió a esa reunión para explicar por qué suspendió la OPI, dijo que: Ant ha informado de «problemas importantes como los cambios en el entorno regulatorio de la tecnología financiera». «Estos problemas pueden hacer que su empresa no cumpla con las condiciones para cotizar o no cumpla con los requisitos de divulgación de información».

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -