jueves, marzo 28, 2024

El yuan digital alcanza los 4 millones de transacciones

Belén Alfonsi
Belén Alfonsi
Futura internacionalista. Apasionada de la economía global y de todos los avances tecnológicos y sociales del mundo, orientados hacia las tendencias actuales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Los intentos del gobierno Chino por impulsar su divisa digital han ido escalando en el último trimestre. Y ahora, como parte de su plan de recuperación económica por la crisis económica del COVID-19, el yuan digital está incluido en sus patrones de recuperación. De esta manera, el yuan digital alcanzó los 4 millones de transacciones.

China está implementando nuevas medidas para permitir que su economía sea abierta y atraiga a la inversión extranjera en el gigante asiático. Sin embargo, su plan de mantener al yuan como una divisa potencialmente líder no ha quedado en un segundo plano.

Así, en su misión de evitar una devaluación de la moneda local debido al incremento del flujo de divisas extranjeras, crearon la versión digital del yuan. Y finalmente, esta moneda digital alcanza un número de transacciones que permite concluir que las cosas van por buen camino.

El Banco Central de China anuncia que el yuan digital alcanzó 4 millones de transacciones

Gobernador del Banco Central de China, Yi Gang, reveló el día de hoy que en su programa piloto la moneda digital del banco central (CBDC) se está catapultando. Así, el yuan digital se ha utilizado en más de 4 millones de transacciones. Por un total de más de 2 mil millones de yuanes (alrededor de $299 millones) hasta la fecha. Esto pese a que el programa de CBDC aún se encuentra en sus primeras etapas.

El funcionario agregó, que un brote de COVID-19 en la banca, durante la pandemia del coronavirus, ha generado aún más «desafíos» para los bancos centrales. Pues, ahora las entidades bancarias han tenido que equilibrar la seguridad de los consumidores con la conveniencia del usuario.

Cabe mencionar que, hace una semana, el Banco Popular de China había publicado un aviso que indicaba que el banco central obtendría comentarios del público sobre un borrador revisado. Borrador que proponía que el «yuan incluirá tanto una forma física como una forma digital».

Esto como una medida para garantizar la seguridad de sus usuarios, de parte de los bancos. Ya que, las empresas de tecnología financiera tienen algunas ventajas clave sobre los bancos comerciales. En términos de desarrollo de una base de clientes y gestión de riesgos.

El gobierno de China continúa expandiéndose

Mientras tanto, a principios del mes pasado, medios de comunicación locales había informado que el banco central inició un nuevo esquema piloto para sus pruebas de pago electrónico en moneda digital (DCEP). Esto focalizado con el gobierno de Shenzhen, comenzando a distribuir vales DCEP por valor de $1.5 millones.

Así mismo, el vicegobernador del banco central de China, Fan Yifei, reveló que las carteras DCEP tenían procesada 1.100 millones de yuanes (162 millones de dólares) en transacciones entre abril y agosto de 2020.

El funcionario también señaló que PBoC había abierto un total de 113.300 billeteras digitales personales y 8.859 billeteras digitales corporativas dentro del proyecto del yuan digital.

Además de esto, durante la conferencia, el gobernador Yi señaló la necesidad de crear un «marco legal bastante complicado y bastante completo». Para la iniciativa del yuan digital, especialmente en temas de transparencia y demanda del mismo.

Finalmente, hizo hincapié en que el efectivo y el yuan digital coexistirían en China. Garantizando una estabilidad de demanda del yuan, sin que la divisa se afectada por el flujo de divisas extranjeras.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -