martes, diciembre 7, 2021

El apoyo de PayPal a las criptomonedas puede duplicar su adopción de la noche a la mañana

EnQuéInvertir
Este contenido ha sido generado por el equipo de redacción de EnQuéInvertir.
- Publicidad -

Te puede interesar

PayPal conmocionó al mundo de las finanzas con lo que Mike Novogratz llamó «un disparo que se escuchó en todo el mundo de Wall Street» al anunciar que ofrecería Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Bitcoin Cash a sus 346 millones de usuarios activos y, finalmente, aceptaría pagos con criptomonedas en sus 26 millones de comercios en todo el mundo.

Debido a la escasa oferta de criptoactivos y la enorme base de usuarios activos del gigante de pagos, la analista de PrimeXBT Kim Chua afirma que el soporte podría «duplicar» la adopción y «llevar la capitalización del mercado de criptomonedas hasta un 1 billón de dólares o más con el tiempo».

Aquí contamos las razones por las que Chua afirma que esta noticia es tan optimista para las cuatro criptomonedas enumeradas que ya están siendo tomadas por los usuarios en este mismo minuto.

PayPal admite su derrota: no pudo conquistarlo, por lo que decide ofrecer criptoactivos

Érase una vez, hace sólo unos años, la industria de los criptoactivos estaba floreciendo y el Bitcoin estaba en la boca de todos. Durante este tiempo, los gigantes del pago y los gigantes bancarios como PayPal, VISA, Mastercard, JPMorgan y muchos más atacaron a las criptomonedas y detuvieron el apoyo a la clase de activos emergentes y la nueva tecnología.

El exdirector ejecutivo de PayPal, por ejemplo, dijo que el Bitcoin era una estafa. Los bancos de todo el mundo bloquearon completamente las transacciones de criptoactivos o agregaron tarifas de anticipo en efectivo que desalentaron la inversión en criptomonedas. Esta repentina postura defensiva de empresas de todo el mundo fue en parte responsable del estallido de la criptoburbuja.

Pero años después, la propia industria siguió creciendo y creciendo y ni siquiera PayPal y los grandes bancos pudieron detenerla. El Bitcoin se está apoderando repentinamente del mundo de las finanzas, robando el centro de atención del oro como refugio seguro y superando al mercado de valores más de diez veces en 2020.

La imparable trayectoria de la criptomoneda ha llevado a PayPal a adoptar una actitud de ‘si no puedes contra ellos, úneteles’, y ahora lanzará Bitcoin, Litecoin, Ethereum y Bitcoin Cash a sus 346 millones de usuarios.

Crecimiento de los usuarios de PayPal en los últimos 10 años

La escasez digital más los 346 millones de usuarios de PayPal equivale a un aumento en la adopción

La analista de PrimeXBT, Kim Chua, ha presentado varias cifras vitales que destacan la escasez digital característica de la criptomoneda y cómo el anuncio de PayPal podría influir en la adopción de la tecnología en el futuro.

Por un lado, «PayPal tiene 346 millones de usuarios activos y 26 millones de comercios admitidos», explica Chua. «Según un estudio reciente de la Universidad de Cambridge, actualmente solo hay alrededor de 101 millones de usuarios de criptoactivos únicos en todo el mundo», agregó.

«Incluso si asume que todos los 101 millones de criptousuarios existentes ya tienen una cuenta PayPal activa, PayPal aún puede llevar criptomonedas a otros 245 millones de nuevos usuarios».

El resto, dice Chua, son matemáticas simples. Solo hay 21 millones de BTC, por lo que incluso si cada usuario de PayPal quisiera tener uno, solo habría 0.06 BTC para todos. Pero gran parte de ese suministro escaso ya se mantiene con fuerza o se ha perdido para siempre. Tomando el Litecoin, por ejemplo, en 84 millones de LTC, solo hay suficiente para 0.24 LTC por usuario de PayPal.

Por qué el Litecoin podría convertirse en el más brillante debido a su barrera de entrada baja

Chua espera que el Litecoin se beneficie al máximo del grupo, es decir, debido a su bajo precio en comparación con el Bitcoin y el resto del grupo, algo que anteriormente perjudicaba a la «plata digital». Su bajo costo en comparación con el Bitcoin, que alguna vez lo hizo parecer débil en comparación, pronto se verá como un atractivo para los recién llegados que ingresan a las criptomonedas por primera vez a través de PayPal.

Cuando los usuarios de PayPal abren la lista de monedas disponibles para ellos, el Litecoin a 60 dólares por LTC frente a los 13.000 del BTC, lo verán mucho mucho más atractivo y asequible. Los recién llegados a las criptomonedas se sienten bien al poseer una moneda completa en lugar de una fracción de otra. Es muy probable que el Litecoin se beneficie enormemente como resultado de los usuarios habituales de la aplicación.

Con solo 101 millones de usuarios de criptomonedas, como citó Chua, y una capitalización total del mercado de criptomonedas de 400.000 millones de dólares, ella cree que la «gran afluencia de nuevos fondos tiene el potencial de llevar la capitalización del mercado de criptomonedas a 1 billón de dólares y más con el tiempo».

Negocie Bitcoin, Litecoin y Ethereum antes del próximo FOMO por PayPal con PrimeXBT

De las cuatro monedas enumeradas por PayPal, a las que los usuarios pueden acceder a partir de ahora, PrimeXBT ofrece CFD para operar con Bitcoin, Litecoin y Ethereum, además de índices bursátiles, commodities, forex, oro y más.

Si estas criptomonedas van a responder al soporte dado por PayPal y la adopción que sigue, como espera Chua, entonces las valoraciones pronto se dispararán, y seguirá otro mercado alcista de criptomonedas.

Para adelantarse a la tendencia y vencer al síndrome FOMO por PayPal hasta el final, PrimeXBT ofrece posiciones cortas y largas en Bitcoin, Litecoin y Ethereum, así como EOS y Ripple, y más de 50 otros instrumentos financieros, todo bajo un mismo techo.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -