jueves, marzo 28, 2024

Los ETF de videojuegos están en auge, ¿cuáles son los más importantes?

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

El mercado de los videojuegos ha crecido de forma considerable con los años y, con ello, su importancia se ha hecho notable. No obstante, algunas personas creen todavía que es un mercado pequeño para niños; por eso hoy te contamos un poco más sobre él y los ETF más relevantes.

Mercado de videojuegos en un claro crecimiento

De acuerdo a una investigación realizada del período 2019 – 2025, el mercado mundial de videojuegos se valoró en USD 151,55 mil millones en 2019 y se espera que alcance un valor de USD 256,97 mil millones para 2025; es decir, se estimó una tasa compuesta anual de 9,17% durante el período 2020 – 2025.

Tengamos en cuenta que esta investigación se realizó en 2019; pero durante este año, 2020, la industria de videojuegos ha experimentado un crecimiento importante a raíz del impacto de la pandemia.

En este mismo sentido, según Nasdaq, se espera que la industria total alcance los USD 159,3 mil millones en ingresos con un crecimiento del 9,3%.

Por consiguiente, se trata de un mercado de tamaño considerable que no debemos subestimar.

Auge de los ETFs

Para los que no lo saben, ya comenzaron los pedidos anticipados para el Playstation 5 de Sony y la serie Xbox X de Microsoft y, asimismo, ya se han agotado en casi todas partes antes de su lanzamiento el 12 de noviembre.

Y, por lo tanto, las limitaciones de la cadena de suministro junto con la alta demanda muestran que «este ciclo de consolas beneficiará principalmente a todas las empresas de videojuegos». Esto según Pedro Palandrani, analista de Global X Management Company, según Business Standard.

De esta manera, muchos analistas coinciden en que la industria de los videojuegos representan una oportunidad de crecimiento a largo plazo.

Por otro lado, es relevante apuntar que no es una industria exclusiva de niños. Según un informe de la Entertainment Software Association (ESA), el 64% de los adultos estadounidenses juegan a videojuegos con regularidad.

Principales ETFs

Nasdaq publicó el pasado viernes un artículo donde pone en relevancia los 3 principales ETFs en el mercado vinculados al sector de los videojuegos.

  • Global X Video Games & eSports ETF (HERO): De acuerdo con Nasdaq, esta cartera está conformada por 40 empresas que pertenecen al sector de los videojuegos. Asimismo, el ETF tiene USD 378,6 millones como activos bajo gestión y un índice de gastos del 0,50%.
  • VanEck Vectors Video Gaming and eSports (ESPO): Realiza un seguimiento del índice MVIS Global Video Gaming and eSports Index, que constituye empresas involucradas en el desarrollo de videojuegos, hardware y software relacionados. Tiene USD 577,44 millones como activos bajo administración y un índice de gastos del 0,55%.
  • Roundhill BITKRAFT Esports & Digital Entertainment ETF (NERD): Rastrea el índice Roundhill BITKRAFT Esports y constituye una cartera modificada de igual ponderación de empresas que cotizan en bolsa a nivel mundial en la industria de los videojuegos. Asimismo, el fondo tiene una cartera múltiple de 32 empresas con aproximadamente $ 46 millones como activos bajo administración y un índice de gastos del 0,50%.

- Publicidad -

Posts relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Hola Marimar necesitas abrirte una cuenta con un bróker registrado y comprar el ETF del mismo modo que lo harías con una acción.

    ¡Gracias por tu comentario! Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -