jueves, abril 25, 2024

¿Hacia dónde se dirige el precio del petróleo en la recta final del año?

Tom Lips
Tom Lips
Analista no convencional de El Mercado desde el 2006. Co-autor de EuroPost.info
- Publicidad -

Te puede interesar

En esta publicación vamos a acercar las claves del seguimiento para el petróleo en el Corto y Medio/Largo Plazo. Pero antes vamos con un resumen rápido de lo ocurrido durante esta última semana.

Comportamiento de esta semana (WTI):

Como se puede comprobar, en el recuadro-resumen, el Crudo comenzó fuertemente la semana. Muy al alza el primer día de cotización, para ir aflojando: el miércoles tan sólo un plano alcista.

Jueves y viernes ya en negativo, pero discretas bajadas… en comparación al inicio semanal.

Gráfica del precio del petróleo:

En el gráfico vemos lo mismo pero visualmente más claro el comportamiento del WTI en esta última semana: y, también apreciamos, su volatilidad.

En el anterior artículo apostamos por bajadas, y fuertes. Fue todo lo contrario, excepto los últimos días de la cotización conforme se acercaba al viernes. Totalmente equivocados, en un principio.

Pero también dijimos que de errar en nuestra predilección de tendencia… «De equivocarnos y se produzcan alzas, se buscarían los 38,70 e incluso los 39,30 y 39,70», literalmente lo escribimos y tal cual sucedió: además de cumplirse todos los objetivos marcados al alza e incluso fulminados hasta superar los $40.70 y cerrar el periplo de volatilidad en los $40.12.

Ahora, veamos que nos puede deparar la siguiente semana…

Tendencia del precio del petróleo

Corto Plazo (Semanal)

Debido al anuncio de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer el lunes vino el giro horas antes de nuestra apuesta bajista. Sí, lo hemos escrito bien: horas antes… pues cambiaba todo el escenario para un futuro que esperemos llegue. Pero sucedió previamente: son adivinos, seguro… lo de la Buena Nueva, decimos. Por lo menos fue, dicho hecho, «muy curioso».

Y así sucedió. Y así se nos desbarató todo.

Aun así, incluso inmersos en el supuesto planteamiento del fin de la pandemia -que ni de lejos-, nos volvemos a inclinar por una tendencia bajista para esta semana.

Probablemente (WTI)… hacia los $41,35, y tocado este nivel, con posible giro a los 39,50 y 38,70, de momento.

Previsión a corto plazo (Semanal)

De equivocarnos, de nuevo, al alza hacia los $42,20 y $43,15…

Nota: No hay consenso entre los analistas en cuanto a la tendencia a corto plazo.

Se sabe (a través de Brokers) que hay más posiciones compradoras abiertas que vendedoras: pero de tan sólo un 55% en Largos; los inversores y especuladores tampoco están claramente decididos según dicha cifra porcentual, muy igualado el asunto o/y muy indecisa la tendencia a vaticinar por los intervinientes en El Mercado.

Medio/Largo Plazo (a 1 mes)

Bajista a muy BAJISTA…

Podríamos perder los 38,00… y ya veríamos, en el próximo artículo, el alcance de la posible caída.

Previsión a medio/largo plazo (1 mes)

Conclusión

El bache de felicidad con el anuncio de la vacuna Pfizer podría estar agotado de realidad a corto y medio plazo. Bienvenida tal proclamada solución, pero mejor será cuando llegue… y para eso: queda un trecho… como en el dicho.

Europa, por lo menos, está muy afectada en cuanto a restricciones en los países que no están enteramente confinados: y puestos a afectar, irremediablemente le debería también impedir las alzas al petróleo en las próximas semanas; al margen de sorpresas positivas que todas serán -más que- bienvenidas… y, evidentemente, no nos importaría fallar estrepitosamente.

Les invito a leer mi comentario de «El Mercado» en general (Forex, Bolsa) de lunes a viernes en EuroPost.info.

- Publicidad -

Posts relacionados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -