miércoles, enero 26, 2022

¿Hacia dónde se dirige el precio del Petróleo?

Tom Lips
Analista no convencional de El Mercado desde el 2006. Co-autor de EuroPost.info
- Publicidad -

Te puede interesar

El oro negro inicia la semana por arriba de los 37 dólares por barril (WTI), incentivado por la certidumbre de que Joe Biden será el nuevo «jefe» de la Casa Blanca por 4 años. Como todas las semanas haré mi previsión del petróleo a corto, mediano y largo plazo.

Comportamiento de esta semana (WTI):

Gráfica del precio del petróleo:

Como se puede apreciar en el recuadro-resumen, y en el gráfico semanal (lado izquierdo inferior), la cotización del petróleo comenzó a la baja aunque se giró ese mismo día y subió y subió hasta el jueves que comenzó a declinar la cotización hasta pasar, de nuevo, a números rojos. Tal como avisamos que podría suceder -en el anterior artículo-, aunque diéramos poca probabilidad a esta posibilidad, léase:

«Aunque no descartamos cierto amago (hasta el martes/miércoles que viene), por las elecciones de USA, de frenada vendedora si pudieran sostener, de algún modo, las cotizaciones de los distintos Crudos… aunque esto último lo creemos difícil». Pero sí se dio y tal cual.

En resumen: De este modo asistimos a una subida y a la bajada previa al fin de semana: cuando ya «se suponía» la victoria de Biden. Al parecer, El Mercado, no le gusta el vencedor… pues fue Trump quien llevó a máximos históricos sus Bolsas, y con Biden estaría pendiente que continúen las alzas: queda por demostrarlo y, según parece, hay cierta desconfianza.

Sea como fuere desde el jueves el petróleo volvió a la realidad de pleno: a la amenaza de caída de la demanda de su consumo durante la pandemia… al endurecerse las medidas en Europa, y cada día más: sólo quedan, de las primeras economías de la UE, España y Alemania para que se vuelva al confinamiento total de la población; y estamos a un paso.

Dicho esto, veamos nuestra previsión.

Tendencia del precio del petróleo

Corto Plazo (Semanal)

Apostamos por más bajadas. El RSI así lo indica. Posibles ventas por debajo de 38,90 hacia los 37,20 y 36,50 como último objetivo a tener en cuenta… de momento.

Previsión a corto plazo (Semanal)

De equivocarnos y se produzcan alzas, se buscarían los 38,70 e incluso los 39,30 y 39,70.

Medio/Largo Plazo (a 1 mes)

Bajista a muy BAJISTA…

Podríamos perder los 36,50… y ya veríamos, en el siguiente informe, su proyección.

Previsión a medio/largo plazo (1 mes)

Conclusión

Volvemos a la realidad, decíamos -una vez elegido el nuevo presidente de USA-, de esta pandemia que nos asola el presente y marca y marcará de nuevo la actualidad: y la que nos deparará en un futuro próximo, por desgracia, con un más que probable escenario desolador. Todo acecha: invierno, gripe y más rebrotes del maldito virus que nos está llevando a la ruina, por un lado -negocios/familias-, y al endeudamiento de Estados por otro.

Lo dicho: la cotización del crudo se verá muy afectada por la baja demanda de este que se le augura… irremediablemente.

Les invito a leer mi comentario de «El Mercado» en general (Forex, Bolsa) de lunes a viernes en EuroPost.info.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -