lunes, febrero 26, 2024

Bill Miller predice que los bancos no se resistirán ante el atractivo de Bitcoin

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

El día viernes Bill Miller, un inversionista muy conocido, le explicó a CNBC que los riesgos de que el precio de Bitcoin caiga a cero son “más bajos que nunca” y eso aumenta el atractivo de la cripto.

Riesgo disminuye y es más atractivo

Básicamente Bill Miller le explicó a CNBC que el poder de permanencia de Bitcoin mejora “cada día” y, con ello, los riesgos de la cripto son “más bajos que nunca”.

Miller se basa en una mirada a la oferta y demanda de la cripto líder. “La oferta de Bitcoin está creciendo alrededor del 2.5% al ​​año, y la demanda está creciendo más rápido que eso y habrá un número fijo de ellos”, aseguró.

Sin duda alguna, la cripto líder ha aumentado alrededor de un 43% este año por diversos factores que, de hecho, han aumentado la demanda de Bitcoin.

No obstante, no podemos obviar que Bitcoin ha sido muy volátil y a trazado su camino son subidas y bajadas. Y Miller lo sabe y, por consiguiente, explica que “ha sido muy volátil, pero creo que ahora mismo el poder de permanencia mejora cada día. Creo que los riesgos de que bitcoin llegue a cero son mucho más bajos que nunca”.

De esta manera, Miller estima que “cada banco importante, cada banco de inversión importante, cada empresa importante de alto patrimonio neto eventualmente tendrá alguna exposición a bitcoin o lo que sea, que es oro o algún tipo de materias primas”.

Esto a medida que la inflación “regresará” con la Reserva Federal “disparando la oferta monetaria” y el futuro alivio fiscal del Congreso.

De hecho, es precisamente estos factores que menciona Miller los que han estado impulsando a la cripto líder durante todo el año. Principalmente porque el contexto económico mundial llevó a los inversionistas a buscar refugio y Bitcoin fue uno de ellos.

Pero, ¿por qué Bitcoin? La razón es que es visto como un activo no correlacionado con otros activos tradicionales y, por lo tanto, es una buen cobertura.

¿Quién es Bill Miller?

Bill Miller es un inversionista y administrador de fondos mutuos. Se desempeñó como presidente y director de inversiones de Legg Mason Capital Management; así como como administrador principal de cartera de Legg Mason Capital Management Value Trust. 

Asimismo, es el administrador de la cartera de los antiguos fondos mutuos de Legg Mason Opportunity Trust; el cual, de hecho, ahora se encuentran en su propia firma Miller Value Partners.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -