jueves, marzo 28, 2024

Victoria oficial de Biden hace retroceder al Bitcoin

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Aunque las opiniones se dividían sobre un hipotético impacto de las elecciones de EEUU en el precio de Bitcoin, no había más remedio que esperar. Ahora, el momento llegó, la victoria oficial de Joseph Biden como presidente de esa nación norteamericana ya es un hecho y el precio de Bitcoin reaccionó yéndose al piso.

Pese a que un importante número de entusiastas aseguraban que el Bitcoin era «agnóstico» respecto a los comicios presidenciales, la realidad parece otra. La principal criptomoneda, pocos momentos después de conocerse el veredicto de las autoridades electorales de Estados Unidos, cayó de manera importante hasta los $14.300.

El día de hoy, el precio de esta moneda digital, amaneció en $15.500 aproximadamente. Lo importante del caso, es que el rally alcista que traía Bitcoin, se frenó en la barrera de los $15.900 y retrocedió en la misma medida en que ya era inminente el anunció de la victoria demócrata.

Bitcoin cae ante la ya oficial victoria de Biden

Aunque el precio de Bitcoin parecía indetenible y algunos analistas lo ponían en los $28.000 en el corto plazo, el mismo no fue inmune a la presión. Es importante hacer mención que otros analistas no negaban la influencia de las elecciones en el valor de la moneda digital.

Otro aspecto que es de valiosa importancia es que, pese a la caída del precio, no se trata de un derrumbe de grandes proporciones. De hecho, a los pocos minutos de haber retrocedido, el precio comenzó a recuperarse y, al momento de redactar lucha por sobreponerse.

Esto último puede significar que el activo digital tiene una gran madurez para recuperarse de este tipo de noticias de importancia. Por otro lado, es probable que aun sea pronto para predecir el rumbo que tomará la moneda digital luego del anuncio oficial de la victoria de Biden.

El precio de la más popular de las criptomonedas retrocedió unos $1.000 USD tras el anuncio oficial de la victoria de Jose Biden. Fuente: TradingView
El precio de la más popular de las criptomonedas retrocedió unos $1.000 tras el anuncio oficial de la victoria de Joe Biden. Fuente: TradingView

¿Habrá batalla en las cortes?

La temida batalla en la Corte Suprema de Justicia, parece ser una amenaza que se queda en el pasado. A pesar de los mensajes acusadores del candidato republicano y presidente saliente Donald Trump, todo indica que este no tiene pruebas sólidas para respaldar su sugerencia de presunto fraude.

Sus palabras parecen quedar en retórica y los furiosos mensajes de Twitter de Trump, podrían marcar el decline de su corta carrera política. Queda por delante la reacción oficial de los mercados, ante lo cual se espera una etapa de normalidad y estabilización.

Cabe mencionar que las inquietantes promesas de campaña de Biden sobre reformas, no podrán ejecutarse en el mediano plazo. Esto se debe a que el Congreso quedaría dividido, lo cual obstaculiza cualquier cambio propuesto por cualquiera de los bandos.

Independientemente de todo esto, la victoria oficial de Biden, parece cerrar un capítulo de intrigas en la primera potencia económica del mundo.

Entre los primeros en reaccionar

Luego de la oficial victoria de Biden, los primeros en reaccionar, por supuesto, fueron su equipo de campaña y sus seguidores más cercanos. No pasó mucho tiempo para que Bitcoin hiciera lo propio y su precio retrocediera, haciendo añicos, al menos por el momento, la esperanza de un bull run histórico.

El peligro de una venta en masa está en el aire, los inversionistas se mantienen a la expectativa y, a partir de este momento, cada minuto será decisivo. Hoy se define cuál será el rango del precio de Bitcoin y con él, el de gran parte del mercado cripto.

El precio estándar que tendrá Bitcoin permanece incierto hasta los momentos. No obstante, lo que sí es verídico es que esta moneda virtual no es inmune a su entorno. Sucedió durante la pandemia, cuando sus seguidores más acérrimos aseguraban que la misma se mantendría firme y sucede ahora.

En otra perspectiva, sin embargo, destaca la rápida recuperación de marzo y el freno al retroceso de hoy. Debe tenerse siempre presente, además, que estamos hablando del activo más valioso no solo de este año, sino de toda la década.

Resumen en datos

  • Minutos después de conocerse de manera oficial la victoria de Biden, el precio de Bitcoin retrocedió de manera importante.
  • No obstante, el mismo dio señales de recuperación y se mantiene en la pelea por recuperarse.
  • El impacto de las elecciones de EEUU en el precio de Bitcoin, descarta el «agnosticismo» de este activo respecto a su entorno.
  • Las próximas horas serán decisivas para conocer cuál será en adelante el precio estándar de la más importante de las criptomonedas en capitalización de mercado.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -