lunes, febrero 26, 2024

Habemus Presidente: Joe Biden ocupará el máximo cargo de la Casa Blanca

Andrés Tejero
Andrés Tejero
Asesor de mercados financieros, y fundador de uno de los sitios de criptomonedas más grandes del mercado hispano: CriptoTendencia.com.
- Publicidad -

Te puede interesar

Al momento de la redacción Joe Biden suma 284 electores, gracias al ajustado triunfo en Pensilvania, lo que lo convierte en cuadragésimo sexto presidente de los Estados Unidos.

Luego de más de 3 días de espera, Joe Biden, se confirma como el nuevo presidente de la primera potencial mundial. Estas elecciones serán recordadas por siempre, no sólo por la demora en los resultados, sino por las denuncias de fraude del actual presidente, Donald Trump.

Hace instante el electo presidente de los Estados Unidos sentenció en Twitter: “Seré un presidente para todos los estadounidenses, ya sea que hayan votado por mí o no».

Actualidad

Sólo quedan pendientes 2 estados por terminar el recuento de votos: Carolina del Norte, el cual es favorable para Donald Trump, y Georgia, el cual estaría ganando Joe Biden por un estrecho margen. De todas formas pase lo que pase, Biden ya ha superado los 270 votos electorales que se necesitan para ocupar el máximo cargo en la Casa Blanca.

Luego de conocerse la noticia salió hablar el abogado de Donald Trump para seguir denunciando irregularidades, las cuales hasta el momento de la publicación han sido desestimadas por la mayoría de los estados en disputa.

Y como no podía ser de otra manera, Trump, redobla la apuesta de Fraude, publicando en su cuenta de Twitter: “Gané por mucho esta elección”.

Ahora sólo resta esperar la confirmación oficial de las autoridades de los Estados Unidos. Pero ya no se discute que hasta enero del 2025 Joe Biden será el nuevo Presidente de los EE.UU., y Kamala Harris la Vicepresidente.

El Dato

Donald Trump se convierte así en el segundo presidente republicano en las últimas tres décadas en gobernar el país por un solo mandato. El anterior fue George H. W. Bush, que perdió su reelección en 1992 contra Bill Clinton.

Para finalizar, ¿qué sensación te produce la noticia de que Joe Biden sea el nuevo Presidente de los Estados Unidos? Puedes votar en nuestra encuesta de Twitter, o dejarnos tus pensamientos en la caja de comentarios.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -