martes, abril 16, 2024

Industria de los videojuegos creció al amparo del Covid-19

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

La pandemia del nuevo coronavirus, sigue causando problemas a la economía. Ahora, con una segunda ola de infecciones en Europa, las consecuencias se van sintiendo en mayor medida en un creciente número de empresas. No obstante, existe un selecto número de afortunadas, entre ellas se cuenta la industria de los videojuegos.

El crecimiento de algunas empresas durante la pandemia, no es casual. Todo ello se ha visto motivado por las características de las mismas. Así, por ejemplo, las denominadas Big-Tech, o gigantes tecnológicos, han reportado ganancias envidiables.

Se puede destacar, principalmente a Alphabet-Google, Amazon o las poderosas de las redes sociales con Facebook y Twitter al frente, son algunas de las líderes. Pero los videojuegos no se quedan atrás. Por su misma naturaleza, es de esperar que esta industria multimillonaria, ahora tenga una de las mejores proyecciones.

¿Qué hace tan especial a la industria de los videojuegos?

El crecimiento de la industria de los videojuegos, no se debe a la pandemia pues, antes de este año, el negocio venía en ascenso. En tal sentido, un trabajo publicado en junio de 2018, se preveía que el crecimiento en miles de millones de dólares este sector, sería para 2020 de $165.20 y de $180 millardos para 2021.

La pandemia, en este caso, fue un factor que impulsó algo que ya venía creciendo. Durante este año, el incremento estuvo cerca de alcanzar el proyectado para 2021, según informes de la firma Newzoo.

Según esta misma firma, el número de gamers para mayo de este año, alcanzó los 2.700 millones de personas. Esto es un claro indicativo de que la industria de los videojuegos no es un negocio a subestimar en los próximos años.

Al mismo tiempo, se puede predecir que habrá un mayor impulso al negocio una vez estallen los juegos Blockchain. Desde principios de año, han venido cobrando fuerza las propuestas de videojuegos de algunas aplicaciones de las Finanzas Descentralizadas (DeFi) de Ethereum. De alcanza el éxito estos proyectos, estaríamos hablando que los gamers podrían cobrar por jugar.

Para el año 2023, la industria de los videojuegos podría alcanzar los $217 mil millones de dólares. Fuente: Newzoo
Para el año 2023, la industria de los videojuegos podría alcanzar los $217 mil millones de dólares. Fuente: Newzoo

La pandemia no lo trajo, ni tampoco se lo lleva

Otro aspecto que destaca Newzoo es que la pandemia no es el principal causante del crecimiento de la industria de los videojuegos. De la misma manera, tampoco hará que este éxito decaiga. «La adopción de los videojuegos por parte de los consumidores, no se detendrá cuando acabe la pandemia«, analizan.

Destacan, además, que el estatus que ha cobrado la industria recientemente, sobre todo en 2020, la hará fortalecerse en los años por venir.

Entre los subsectores dentro de la industria, se encuentran los videojuegos móviles. Se trata de las aplicaciones de entretenimiento que se descargan en los teléfonos celulares y otros dispositivos. Las mismas, engloban más del 20% del crecimiento de los videojuegos en 2020.

Los videojuegos son altamente adictivos, los nuevos clientes que trajo la pandemia, difícilmente abandonen los desafíos de sus personajes favoritos. Las grandes fabricantes compiten por los mejores títulos en una competencia despiadada por ganar la atención de un mercado en expansión.

Resumen en datos

  • La industria de los videojuegos, estaba preparada para alcanzar $200 mil millones de dólares para 2023.
  • Con la llegada de la pandemia y el impulso que le dio al sector, el monto probablemente llegue muy cerca de los $220 millardos en esa fecha.
  • Industrias importantes como la música y el cine, han sido opacadas por los videojuegos.
  • Se espera que, al finalizar la pandemia del coronavirus, el crecimiento del negocio de los juegos digitales no se debilite.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -