martes, abril 16, 2024

Expertos de Wall Street comentan lo que podemos esperar de 2021

Ariana Cairo
Ariana Cairo
Soy Licenciada en Estudios Liberales (UNIMET) y Licenciada en Estudios Internacionales (UCV), con especial interés en la economía internacional y nuevas tecnologías para el desarrollo.
- Publicidad -

Te puede interesar

Aunque suene increíble, lo cierto es que quedan ocho semanas en 2020. Con todos los altibajos que hemos tenido este año, los expertos de Wall Street se preparan comenzando a avanzar hacia 2021. Conoce las perspectivas para este próximo año de la mano de los expertos.

¿Qué espera Wall Street de 2021?

Recientemente Sean Darby, estratega de acciones globales de Jefferies, reveló en una nota para sus clientes su precio objetivo del S&P 500 para 2021. Darby espera que las acciones sigan subiendo el próximo año.

«Esperamos que el mercado alcance los 3.750 para fines de 2021», escribió Darby, revelando su precio objetivo para el año por primera vez. El jueves, el S&P 500 cerró en 3.510, lo que implica una ganancia de poco menos del 7% para el índice de referencia hasta fines del próximo año.

«Todos nuestros indicadores macroeconómicos de bonos de renta variable de Estados Unidos son positivos o están comenzando a cambiar», escribe Darby. Por eso considera que su perspectiva positiva está sustentada, especialmente para las ganancias corporativas en medio de una economía en fortalecimiento y una Reserva Federal acomodaticia.

Las ganancias del S&P 500 finalmente están comenzando a reflejar la mejor salud subyacente de la economía. Del mismo modo, las ganancias de Russell 3000 están cambiando al mismo tiempo que se recuperan los mercados.

Darby agrega que, «Un suscriptor clave para los mercados ha sido la Fed con su intervención tanto en los mercados de renta fija como de crédito. La influencia del balance de la Fed no debe subestimarse. La relación de PE a futuro ciertamente ha seguido el ‘exceso de dinero’ en la economía».

¿Cómo medir el estado de la economía?

La Fed sigue siendo una fuerza impulsora detrás de los flujos en el mercado. Por eso, el presidente de la Fed, Jerome Powell, reiteró la postura del banco central y dijo en una conferencia de prensa: «Estamos comprometidos a utilizar nuestra gama completa de herramientas para respaldar la economía y ayudar a asegurar que la recuperación de este período difícil sea tan sólida como sea posible».

Por su parte, Tony Dwyer de Canaccord Genuity escribió algunas cosas en una nota a los clientes esta semana. «Recuerden, un período significativo y sostenible de reducción económica llega cuando hay una necesidad de dinero para financiar el crecimiento futuro pero muy poco acceso a él. Lo contrario es cierto hoy».

Darby también espera que la situación política sirva de viento de cola para los inversores. Al menos en lo que respecta a la historia del mercado. Darby comentó que «la historia sugiere que los períodos de Congreso demócrata estancado tienden a generar rendimientos positivos». Lo de estancado lo menciona por gobiernos en los que el gobierno es demócrata, pero en el Congreso al menos una cámara es del partido Republicano.

Ahora que Joe Biden es el nuevo presidente de los Estados Unidos, hay que ver las implicaciones para el mercado. No obstante, se reitera un factor importante para decisiones de carácter económico es el Congreso. En esta oportunidad, la cámara de Senadores es la que controlan los republicanos.

Por ende, los rendimientos promedio de las acciones estadounidenses han sido fantásticos, con el S&P 500 aumentando un promedio del 33,9% durante estos períodos desde 1989. El gobierno dividido bajo presidentes demócratas ha sido excelente para el mercado de valores durante las últimas tres décadas.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -