domingo, marzo 3, 2024

Kamala Harris se convierte en la primera mujer en llegar a la vicepresidencia de los EE.UU.

Samantha Jimenez
Samantha Jimenez
Periodista freenlance, venezolana curiosa. Me complace trabajar con el periodismo digital e impreso.
- Publicidad -

Te puede interesar

Joe Biden se ha convertido en el 46º presidente de los Estados Unidos al haber derrotado en las urnas a Donald Trump, que no ha conseguido sumar los votos necesarios ni parar el recuento de votos alegando un fraude. Con esta victoria, Kamala Harris se convierte en la primera mujer llegar a la vicepresidencia de Estados Unidos.

Harris, de 56 años, hija de padre jamaicano y madre india, será además la primera mujer negra que ocupará la Vicepresidencia de EE. UU., cuando Biden y ella lleguen a la Casa Blanca el 20 de enero de 2021. El nombre Kamala menciona su origen indio, ya que significa «loto», una de las denominaciones de la diosa hindú Lakshami.

De esta forma, Kamala Harris se convierte en la mujer que más alto ha llegado en la cadena de liderazgo de los Estados Unidos. Además, es una de las grandes candidatas a suceder a Biden en las próximas elecciones. Por lo que podría llegar a ser la primera presidenta de los Estados Unidos.

La reacción de la que será la próxima vicepresidenta de Estados Unidos no se ha hecho esperar. La ha publicado ella misma en su perfil en la red social Twitter. Se trata de un vídeo en el que habla con Joe Biden.

«Lo hemos hecho, Joe. Vas a ser el próximo presidente de los Estados Unidos», dice riendo Harris.

Lucha contra Donald Trump

Exfiscal de San Francisco primero y luego de California (también en este caso la primera mujer en ocupar estos cargos). Harris ganó un escaño en el Senado en 2016, año de la victoria de Donald Trump.

Y de inmediato le declaró la guerra al presidente, al no considerarlo como la aspiración de Estados Unidos, y mucho menos representar a millones de mujeres y minorías. El Senado la lanzó al escenario de la política nacional con los “interrogatorios” del exministro de Justicia Jeff Session y de Brett Kavanaugh, designado a la Corte Suprema por Trump.

Vida de Kamala Harris

Es casada con Douglas Emhoff, Harris no tiene hijos propios, pero es la “momala” (madrasta) de Cole y Ella, las hijas que su esposo tuvo de su primera esposa.

Una vez que este sábado los grandes medios de comunicación declararon la victoria de Biden, Harris se convirtió no solo en la primera mujer en alcanzar la Vicepresidencia. Sino también en la primera persona negra en ocupar ese puesto y la primera de origen indio o asiático en hacerlo.

Nacida el 20 de octubre de 1964 en Oakland (California), Harris es la hija mayor de una pareja de inmigrantes -Shyamala Gopalan, una investigadora contra el cáncer de la India, y Donald Harris, un economista de Jamaica-, que se divorciaron cuando ella tenía siete años.

Según el medio político, tras la separación su madre las crió a ella y a su hermana, Maya, en el piso de arriba de un dúplex de color amarillo en Berkeley (California). Pese a su origen multicultural, Harris prefiere describirse a sí misma simplemente como «una estadounidense». Y, asegura que siempre se ha sentido bien con su identidad, como explica en su autobiografía «The Truths We Hold».

Apoyo a Kamala

La vicepresidenta electa reaccionaba en Twitter a las proyecciones de los grandes medios que le dan la victoria a ella y al presidente electo, Joe Biden, diciendo que hay “mucho trabajo por delante”.

“Es la primera. Pero no será la última”, tuiteó Emily’s List, la mayor organización de EE. UU. dedicada a reclutar, entrenar y apoyar las candidaturas de mujeres demócratas a todos los niveles.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -