viernes, abril 19, 2024

Bitcoin es oro digital más que dinero, afirma Novogratz

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Uno de los inversores más exitosos del mundo de las criptomonedas, Mike Novogratz, aseguró que Bitcoin es oro digital. En sus declaraciones, ofrecidas en Bloomberg, el millonario afirma que el carácter de reserva de valor de la más popular moneda digital, es incuestionable.

Puso como ejemplo, las más recientes inversiones de importantes millonarios y compañías en Bitcoin. Asimismo, el fundador de Galaxy Investment Partners, considera que cada vez mayor cantidad de empresarios, van a querer contar con una parte de Bitcoin en sus portafolios.

Debe tenerse en cuenta, que importantes centros institucionales de inversores, han apostado por esta moneda digital. La razón detrás del creciente interés en Bitcoin como reserva de valor, podría venir de las condiciones económicas surgidas a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus.

Ya no se trata de una opinión, Bitcoin es oro digital

Uno de los grandes debates entre los entusiastas de Bitcoin y sus detractores, los defensores del oro, se centra en las propiedades de esta moneda digital como reserva de valor. El oro, históricamente ha asumido este papel y todo indica que así se mantendrá por mucho tiempo.

No obstante, el auge de las nuevas tecnologías, principalmente Blockchain, ha diversificado las opciones. Ya no es el oro el único refugio de capitales en momentos de crisis, guerras o desastres naturales o sociales. Ahora, la cadena de bloques llegó acompañada de activos que desempeñan las mismas funciones del oro.

Para los exclusivistas del metal dorado y otros detractores, las criptomonedas son burbujas que carecen de un valor intrínseco. Por su parte, los defensores de Bitcoin, afirman que esta criptomoneda, no solo una reserva de valor, sino la mejor de la historia, incluso, muy por encima del propio oro.

Con el inicio de la pandemia del Covid-19 en marzo, la precipitosa caída de Bitcoin, fue un motivo más que suficiente, para que muchos negaran sus cualidades como oro digital. Sin embargo, el oro y todos los mercados cayeron el mismo día. Como remate, Bitcoin fue el primero en recuperarse y actualmente es considerado como el mejor activo de 2020.

La crisis de la pandemia, que ha permeado a todos los niveles de la sociedad, principalmente el económico, y ha creado la necesidad de una reserva de valor. El Bitcoin, está siendo la repuesta eficaz, segura e inmediata de decenas de inversores.

Todos tienen un plan para Bitcoin

En relación con la naturaleza de la principal de las criptomonedas en capitalización de mercado, Novogratz también destacó una firme opinión. «Ya no se trata de qué cosa es Bitcoin, de si es un activo o si Blockchain será parte del sistema financiero«, manifestó. «No se trata de si será o no, sino de cuándo, y cada compañía está ideando un plan para ello, justo ahora«. Bitcoin está siendo tratado como una reserva de valor, como oro digital, sentenció.

Paralelamente, resaltó que, en menos de un año, empresas como VISA ofrecerán servicios a todos sus millones de usuarios, tanto en stablecoins como en Bitcoin. Las alianzas entre esta compañía de tarjetas de debido y crédito con firmas como Binance, parecen confirmar esta última apreciación de Novogratz. En esta lista, agregó a Mastercard y American Express.

Relacionado con este último punto, destaca una entrevista con Forbes que sostuvieron en septiembre dos importantes representantes de VISA. Se trata de los ejecutivos Terry Anderson y Cuy Sheffield para quienes el futuro de esta empresa está íntimamente unido a las criptomonedas.

Otro punto para Bitcoin y su naturaleza de oro digital, fueron las amistosas palabras del legendario inversor Paul Tudor Jones. Este magnate aseguró que invertir en Bitcoin, es como invertir de manera temprana en Apple.

Sin embargo, no es dinero

La segunda premisa importante que sacó a colación Mike Novogratz, durante la mencionada entrevista, fue si Bitcoin aparte de oro digital, es dinero o no. Para el millonario, no existen bases para afirmar que la criptomoneda líder sea considerada como un medio de intercambio.

«Particularmente, no creo que Bitcoin vaya a ser usada como una moneda de transacciones al menos en unos cinco años«, subrayó. Una de las razones para negar que Bitcoin tenga esta cualidad, es que el uso de las criptomonedas no está generalizado y hay centenares de millones de personas que no tienen ni la más remota idea de cómo usarlas.

Ahora bien, de acuerdo a las palabras de Novogratz, esto no quiere decir que el Bitcoin no tenga la capacidad de ser una moneda. Se trata de un estado momentáneo. En sus declaraciones afirma que «por ahora» el Bitcoin no puede cumplir ese rol y por ello solo se usa como oro digital.

Opinión diametralmente opuesta a esta, es de algunos detractores, para quienes la economía sería un desastre si Bitcoin ocupara el lugar del USD.

El precio de Bitcoin, calificado como oro digital por Novogratz, se disparó el pasado 21 de octubre tras el anuncio de Paypal de aceptar criptomonedas en su plataforma. Fuente: Tradingview
El precio de Bitcoin, calificado como oro digital por Novogratz, se disparó el pasado 21 de octubre tras el anuncio de PayPal de aceptar criptomonedas en su plataforma. Fuente: Tradingview

El anuncio de PayPal

Una de las grandes sacudidas que ha permitido que Bitcoin sea visto como oro digital con mayor nitidez, es el anuncio de PayPal. Esta empresa, finalmente dio el paso que todo el mundo esperaba, la inclusión de opciones de uso de monedas digitales dentro de su plataforma.

Con respecto a esto, Novogratz también se pronunció y resaltó que se trata de un «disparo que se escucha en todo el mundo en Wall Street«. La empresa de pagos posee casi 350 millones de cuentas activas y es una de las más populares y usadas en todo el mundo, por lo que dar cabida a Bitcoin, es de gran ayuda para la criptomoneda, explicó.

«Son el trigésimo banco más grande de Estados Unidos en depósitos y, de pronto, todas las instituciones financieras dicen: espera, ¿qué estoy haciendo?«. Recalcó que, con esta acción, PayPal da un paso al frente y hará sentir a sus rivales que si no hacen lo mismo, se quedará atrás.

Se trata, a su juicio, de una tendencia que se va a mantener y en la medida que vaya acentuándose, provocará un importante cambio de paradigma. «Veremos, durante los próximos 10 años, una reconstrucción financiera de este país«, refirió el inversor.

Finalmente explicó que, «por horrible que parezca«, fue la pandemia la que aceleró la adopción de las criptomonedas. Esto, principalmente por dos razones. La primera, la historia macro con Bitcoin y la segunda, la digitalización de todo el sistema financiero. Hablar de esta última, es hablar de Bitcoin, al que califica como oro digital.

Resumen en datos

  • La adopción en de Bitcoin en grandes cantidades durante este año 2020, ha permitido que se consolide como una reserva de valor.
  • Las cualidades tecnológicas y de seguridad, así como la madurez que ha adquirido, lo convierten en un activo muy codiciado para los inversores.
  • La reciente acción de PayPal de ofrecer opciones con criptomonedas, disparó el precio de Bitcoin hasta los $13.000.
  • Para Novogratz, por ahora el Bitcoin es usado como oro digital, pero aún no está en condiciones de ser calificado como una moneda de pagos.
  • Cada vez será mayor el número de inversores que querrán tener una porción de Bitcoin en sus portafolios, aseguró el CEO de Galaxy.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -