martes, abril 23, 2024

PayPal impulsa al Bitcoin a los US$ 13.000

Claudio Quiñonez
Claudio Quiñonez
Analista de mercados financieros en formación. Fiel creyente del poder de las criptomonedas y su tecnología de fondo.
- Publicidad -

Te puede interesar

Una noticia que había sido esperada durante el año pasado ya es una realidad. Ahora los usuarios de PayPal pueden comerciar Bitcoin y Ethereum, anuncio que impulsó al precio del BTC hacia un nuevo máximo anual de más de US$ 13.000. 

Es la gran cantidad de usuarios del famoso procesador de pagos PayPal lo que emociona a los crypto entusiastas. Estamos hablando de más de 300 millones de personas, una cifra que triplica a la cantidad de usuarios de las criptomonedas. 

El día de ayer Bitcoin venía fabricando importantes ganancias a comienzo de la jornada. Horas más tarde lo que terminó de empujar con volatilidad al precio, fue sin duda el anuncio oficial de PayPal. El precio pasó inmediatamente de alrededor de $12.300 a $12.900. Poco después un nuevo alto de $13.217 fue alcanzado.

Era una noticia muy esperada, luego de que varias fuentes anunciaban que el procesador de pagos se encontraban trabajando para hacerlo posible. Dan Schulman, CEO de PayPal, confirmó ayer la integración de las criptomonedas, escribiendo además, que están dispuestos a ofrecer apoyo para contribuir a dar forma al papel que desempeñaran las monedas digitales en el futuro comercio y finanzas. 

No solo en Bitcoin, el sentimiento alcista está de vuelta en todo el mercado crypto tras anuncio de PayPal

Son varias las criptomonedas que serán incluidas en PayPal, lo que ha generado consigo una ola de positivismo en el mercado crypto en general. 

No está confirmada la lista de monedas que serán comerciadas en el procesador de pagos, pero según filtraciones son las siguientes:

A pesar de que el ecosistema tenía ya varias semanas retrocediendo, está bastante confirmado que ese proceso correctivo terminó. 

Era muy esperado que fuese este un gran año para las criptomonedas, y parece que Bitcoin está cada vez más dispuesto a hacerlo realidad, poniendo los $20.000 como un objetivo no tan difícil de alcanzar. 

Detonantes como el que vimos el día de ayer son los necesarios para que la bola de nieve vaya creciendo a mayor velocidad, pera hay fundamentos técnicos detrás de las criptomonedas que son los que verdaderamente dan base a una visión alcista a largo plazo. 

Análisis técnico del precio del Bitcoin

En el gráfico semanal Bitcoin vs Tether se venía anunciando la alta probabilidad de que un impulso alcista era capaz de alcanzar un nuevo máximo anual, el anuncio de PayPal solo fue un catalizador.

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas cruzadas al alza, habían funcionado como soportes dinámicos, y se notaba como los toros ya habían conseguido la demanda suficiente como para finalizar el proceso correctivo. 

Hoy vemos como una realidad un impulso alcista, pero que sin duda podría buscar alcanzar un precio más alto antes de buscar retroceder. ¿Será el máximo de 2019 el siguiente objetivo?

Gráfico semanal del precio del Bitcoin. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal del precio del Bitcoin. Fuente: TradingView

Tendencia a corto plazo

Desde el marco temporal con velas diarias del gráfico Bitcoin vs TetherUS, la intención alcista de los últimos días es bastante clara, e intensificada el día de ayer con el anuncio de PayPal. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días se encuentran cruzadas al alza, indicando tendencia alcista a corto plazo. 

Hoy el impulso a corto plazo está bastante desarrollado, lo que genera un cierto nivel de sobrecompra. A pesar de que esto no asegura que un retroceso deba comenzar pronto, es bastante probable que ocurra, totalmente necesario y que servirá para buscar demanda necesaria para alcanzar nuevos máximos anuales. 

Gráfico diario del precio del Bitcoin. Fuente: TradingView.
Gráfico diario del precio del Bitcoin. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

- Publicidad -

Posts relacionados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -