martes, abril 20, 2021
Inicio Criptomonedas PayPal permitirá transacciones con criptomonedas

PayPal permitirá transacciones con criptomonedas

Hace unos momentos, PayPal anunció un movimiento potencialmente interesante: Paypal permitirá transacciones con criptomonedas. Este, sería el lanzamiento de un servicio que permitirá a los clientes comprar, mantener y vender en criptomonedas directamente desde su cuenta de PayPal. Esto será posible en los «26 millones de comerciantes» que usan la plataforma a lo largo y ancho del mundo. Según ha expuesto la compañía en un comunicado.

En el comunicado se expresa que Paypal permitirá criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin. Las mismas, se podrán comprar, mantener y vender en una primera fase. Desde PayPal aseguran que el servicio estará disponible en Estados Unidos a lo largo de las próximas semanas. Y, que llegará a los mercados internacionales en el primer semestre de 2021.

De acuerdo con PayPal, los usuarios del servicio podrán usar criptomonedas como fuente de financiación para pagar en los comercios. Potencialmente de la misma forma en la que actualmente se pueden elegir dólares, euros y demás divisas si están en la cuenta.

PayPal planea expandir el servicio a su aplicación de pago Venmo

Por su parte, los titulares de cuentas en Estados Unidos podrán comprar, vender y mantener criptomonedas en sus carteras. PayPal planea expandir el servicio a su aplicación de pago Venmo y a algunos otros países en la primera mitad de 2021. La capacidad de hacer pagos con criptomonedas estará disponible a partir de principios del próximo año, dijo la compañía.

Otras compañías de tecnología financiera, como el proveedor de pagos móviles Square Inc y la firma de aplicaciones de comercio de acciones Robinhood Markets permiten a los usuarios comprar y vender criptomonedas. Pero el lanzamiento de PayPal es notable dado su tamaño.

«Los consumidores podrán convertir instantáneamente su saldo de la criptomoneda seleccionada a moneda fiduciaria. Con certeza de valor y sin cuotas incrementales», afirma PayPal en su comunicado. Donde también asegura que los comerciantes «no tendrán integraciones o cargos adicionales. Ya que todas las transacciones se liquidarán con moneda fiduciaria a sus tarifas actuales de PayPal». Dicho de otra forma, no parece que vaya a haber cambios en lo que al uso de PayPal se refiere.

El objetivo de PayPal es, además de fortalecer su propia plataforma, favorecer la utilidad de las criptodivisas como instrumento de intercambio. Las criptodivisas siempre han estado marcadas por su «volatilidad, el coste y la rapidez de las transacciones». Pero la empresa asegura tener la capacidad «para ayudar a facilitar la comprensión, el pago y la interoperabilidad de estos nuevos instrumentos de intercambio».

Asociación con Paxos Trust Company

En el caso de Estados Unidos, el servicio se ha habilitado mediante una asociación con Paxos Trust Company. Un proveedor regulado de productos y servicios de criptodivisas. La compañía se ha mostrado dispuesta a trabajar mano a mano con reguladores, gobiernos y bancos centrales. Con el fin de «explorar el potencial de las tecnologías de libro mayor distribuido para mejorar los servicios financieros y asegurar que sean más rápidos, más seguros y menos costosos».

Dan Schulman, presidente y CEO de PayPal comunicó que la empresa espera que el servicio que ofrecerá fomente el uso global de monedas virtuales. Y, prepare su red para nuevas monedas digitales que puedan ser desarrolladas por bancos centrales y corporaciones:

«Estamos trabajando con los bancos centrales y pensando en todas las formas de monedas digitales y cómo PayPal puede desempeñar un papel importante».

PayPal, obtuvo la primera licencia de criptomoneda condicional del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York.

Samantha Jimenez
Samantha Jimenez
Periodista freenlance, venezolana curiosa. Me complace trabajar con el periodismo digital e impreso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Brokers Destacados

Review del broker XTB

Review del broker XTB

Review del Broker Plus500

Review del Broker Plus500

Lo más reciente