jueves, abril 18, 2024

Divorciarse nunca había sido tan sencillo en Australia gracias a la Inteligencia Artificial

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Australia ha desarrollado una aplicación basada en la Inteligencia Artificial (IA) para facilitar y agilizar el proceso de divorcio. ¡No lo podrás creer!

Es ahora de aceparlo: El divorcio es común y frecuenta, sin embargo, en muchos lugares es un proceso tedioso y muy burocrático. Pero, ¿por qué no convertirlo en un proceso más sencillo?

COVID-19 separa hogares

La realidad es que el confinamiento ha sacado lo mejor y lo peor de todos nosotros. Nos permitió descubrir cosas que no conocíamos de nosotros mismos, pero también de los que estaban en nuestro hogar. Y eso arroja dos opciones: te gustó lo que descubriste o lo odiaste por completo.

Esto ha sucedido con múltiples parejas alrededor del mundo; algunas estaban perfectamente bien antes de la cuarentena y, luego de ella, estaban desesperados por tramitar el divorcio.

Desde mi perspectiva es normal; la pandemia ha puesto a prueba nuestra salud mental y la de todos aquellos en nuestro entorno. Nuestros sueños, objetivos, metas y aspiraciones cambiaron con el paso del COVID-19.

El divorcio siempre es una opción, pero en muchos lugares es una alternativa que implica sudor y lágrimas. ¿Por qué no hacerlo mucho más sencillo? Probablemente eso fue lo que pensaron las autoridades encargadas del proceso en Australia.

Australia hará de los divorcios un proceso un poco más sencillo

Una encuesta llevada a cabo por Relationships Australia apuntó que 42% de 739 encuestados experimentó un cambio negativo en su relación con su pareja bajo las restricciones de la pandemia. Asimismo, el país ha experimentado un aumento en el número de personas que solicitan asesoramiento sobre separación.

Por lo que, a raíz del aumento de personas que solicitan el trámite, las autoridades de Australia ha respaldado el uso de Amica, un chatbot de inteligencia artificial (IA), para aquellos en dichas circunstancias.

Aparentemente el chatbot utiliza la IA con el objetivo de hacer sugerencias sobre cómo las parejas que se separan pueden dividir su dinero y propiedades en función de sus circunstancias.

El objetivo de la aplicación de dicha tecnología es agilizar los trámites, así como hacer que el proceso sea mucho más ameno para las parejas que, incluso, podrían ahorrar algo de dinero.

No obstante, como una herramienta en desarrollo, tiene sus limitaciones y debemos de ser conscientes de ello. Por los momentos, Amica está desarrollado para llevar a cabo divorcios que se dan de forma amistosa y no por circunstancias complejas como la violencia familiar.

De esta manera, la herramienta procesa una base de datos masiva de casos anteriores de divorcios que se ajusten en mejor medida a las características de la pareja. Además considera los principios legales para aplicarlos a cada caso.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -