jueves, abril 25, 2024

¿Una ciudad en Marte? ¡Es posible!

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Probablemente creas que es una locura, pero actualmente existen múltiples proyectos que evalúan el posible desarrollo de ciudades en Marte. El día de hoy te contamos sobre Nüwa, uno de los proyectos que participan en Mars City State Contest.

Concurso sobre el desarrollo de ciudades en Marte

Actualmente se está llevando a cabo el Mars City State Contest, un concurso internacional donde se desarrollarán múltiples planes de diseño para una ciudad-estado en Marte de 1.000.000 habitantes.

Los premios abarcan de USD 10.000 para el primer lugar hasta USD 500 para el quinto lugar. Asimismo, las 20 propuestas más relevantes se publicarán en un nuevo libro llamado «Mars City States: New Societies for a New World».

La pregunta es: ¿Qué requisitos debería de cumplir una ciudad en Marte? De acuerdo con la página web de concurso, principalmente debería de ser autosuficiente en la mayor medida posible.

Por consiguiente, una ciudad en Marte debería de depender en la menor medida posible de las posibles importaciones desde la Tierra. Es decir, debería de poder producir todos los alimentos, ropa, refugio, energía, vehículo, entre otros; para una población de 1.000.000 con una cantidad mínima de componentes claves importados de la Tierra.

La presentación de los proyectos se llevó a cabo entre el 15 y el 18 de octubre.

Nüwa

Nüwa es un proyecto español liderado por investigadores de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), el Instituto de Ciencias del Cosmos de Barcelona (ICCUB) y del Instituto de Estudios Espaciales de Cataluña (IEEC).

La propuesta de Nüwa se encuentra entre las diez propuestas finalistas del concurso internacional anteriormente mencionado, principalmente por su factibilidad.

De acuerdo con Xataka, Guillem Anglada, astrofísico del CSIC y coordinador del proyecto, apunta que la propuesta busca combinar diversas disciplinas de una forma no vista anteriormente.

Probablemente cuando pienses en cómo sería una ciudad en Marte extrapoles la idea de cómo es una ciudad en la Tierra; otra opción es que sea una idea super futurista.

Sin embargo, el proyecto para la ciudad Nüwa es, de hecho, una ciudad vertical, excavada en la roca y con cúpulas protegidas de la radiación. ¿Cómo funcionaría eso?

Pues la ciudad estaría conformada en cinco núcleo urbano y contaría de con grandes espacios perforados en la roca y túneles enormes.

Nüwa, proyecto español para vivir en marte
Nüwa, proyecto español para vivir en marte

¿Cómo lograr ser sostenible?

El proyecto apuesta por la riqueza de Marte en hierro. Asimismo, asegura que el plástico podría generarse a partir de la atmósfera del planeta y el agua a partir de materiales orgánicos. Y, en cuanto a la energía, con una combinación de fotovoltaica, energía de concentración solar y nuclear como apoyo.

La comida, un punto fundamental. El plan propone una dieta basa en vegetales, reduciendo a lo mínimo la necesidad de ganadería.

¿Quiénes irían? Y, ¿cómo?

El proyecto apunta que el viaje Nüwa es de solo ida y, por lo tanto, calculan que se enviarían 1.000 personas por año, en un viaje que duraría alrededor de 250 días. ¡Eso es muchísimo tiempo!

Por lo tanto, teniendo en cuenta esto, viajarían a Marte jóvenes con ganas de formar una familia.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -