sábado, abril 20, 2024

Las acciones de Nokia saltan al alza. La luna es la razón

Claudio Quiñonez
Claudio Quiñonez
Analista de mercados financieros en formación. Fiel creyente del poder de las criptomonedas y su tecnología de fondo.
- Publicidad -

Te puede interesar

La que en un momento fue de las marcas de teléfonos más populares, puede que esté ganando terreno nuevamente en el mercado. Está vez con un proyecto bastante ambicioso. Hablamos de Nokia, quien acaba de recibir financiación de la NASA para instalar red 4G en la luna, noticia más que positiva para las accionistas.

Al cierre de la jornada de ayer 19 de octubre, el precio por acción de Nokia es de $4.17, alcanzado después de un comportamiento alcista que dejó ganancias de 3.72%. 

Las acciones de Nokia tienden al alza luego del anuncio del proyecto a desarrollar en la luna. Fuente: TradingView

Lo que sabemos acerca de la red 4G en la luna 

Son $14,1 millones que ha otorgado la NASA a Nokia para desarrollar la red telefónica en la Luna. Este dinero forma parte de un total de $370 millones destinados a financiar el programa Artemis, el cual tiene como finalidad establecer humanos en la luna a largo plazo, y que funcionará de entrenamiento para las misiones a Marte. 

La realidad está superando la ficción, y parece cada vez más cercano un futuro en el que los humanos podemos viajar en el espacio con fines recreacionales, o incluso establecer una vida en un planeta distinto. 

Para el director de tecnología de Nokia, las redes de comunicaciones confiables, resistentes y de gran capacidad son claves para respaldar una presencia humana sostenible en la luna. 

La red telefónica en la luna, ofrecerá a los astronautas herramientas realmente necesarias. Entre ellas se incluye el pilotaje a control remoto de rovers lunares, transmisión de video en tiempo real y navegación. 

Para establecer el proyecto, Nokia utilizará una estación base, antes y softwares diseñados para soportar las extremas condiciones en el espacio, el lanzamiento y aterrizaje lunar. 

¿Reviven las acciones de Nokia?

No hay duda de que esta empresa tecnológica acaba de realizar una gran asociación; sin embargo, los últimos años no han sido los mejores para Nokia, perdiendo cada vez más y más terreno en los mercados. 

Pero, ¿y si es este un renacimiento de la icónica marca?. Estamos hablando de una empresa se ha mantenido viva desde 1865, sin mayores problemas para reinventarse. Puede que sea este un importante comienzo. 

Ayer la acciones de Nokia comenzaron a saltar inmediatamente al alza, y es bastante probable que lo sigan haciendo durante los próximos días. 

Sin embargo aún no hay muchas señales de que sea un gran repunte, y de momento los cambios fundamentales tampoco son suficientes, como para considerar que las acciones vayan a iniciar inmediatamente una nueva tendencia alcista a largo plazo. 

Análisis técnico del gráfico semanal del precio de acciones NOKIA. Fuente: TradingView.
Análisis técnico del gráfico semanal del precio de acciones NOKIA. Fuente: TradingView

A pesar de esto, a corto plazo el panorama sí que es positivo, producto de la reacción rápida de los inversores frente al reciente anuncio. 

Con continuos quiebres de resistencias los toros lograron tomar el control de la tendencia a corto plazo de las acciones de Nokia. La SMA de 200 días se encuentra por debajo del precio, y a la EMA de 8 y SMA de 18 cruzadas al alza. 

Queda seguir esperando y observar como se va desenvolviendo la empresa en el ámbito del desarrollo espacial, para determinar si realmente estamos viendo un gran renacimiento. 

Gráfico diario del precio de acciones de Nokia. Fuente: TradingView.
Gráfico diario del precio de acciones de Nokia. Fuente: TradingView

Todas nuestras son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -