viernes, abril 19, 2024

Las reglas cambian: Trump y Biden tendrán micrófonos muteados en el próximo debate

Belén Alfonsi
Belén Alfonsi
Futura internacionalista. Apasionada de la economía global y de todos los avances tecnológicos y sociales del mundo, orientados hacia las tendencias actuales.
- Publicidad -

Te puede interesar

El último debate presidencial estadounidense fue un caos total, pues las personalidades de ambos candidatos a la presidencia chocaron con ímpetu durante la noche. Así, se decidió que las reglas del juego se cambiarían: Ahora Trump Y Biden tendrán los micrófonos muteados. Sin embargo, este cambio molestó en gran manera a Donald Trump.  

Los debates presidenciales americanos siempre son controversiales en cierto sentido, pero, desde que Donald J. Trump llegó a la política americana, todo subió de nivel. Pues, los americanos y el mundo guardan con recelo los recuerdos de los debates presidenciales con su ex contrincante, Hillary Clinton.

Ahora que las cosas han escalado de nivel con Joe Biden, su nuevo contrincante, los analistas esperan que el próximo encuentro del jueves sea aún más catastrófico.

Micrófonos muteados son sólo un elemento de las reglas cambiadas en el debate de Trump y Biden

La noticia sobre el nuevo procedimiento para el debate presidencial de este jueves sorprendió a los analistas y votantes. Pues, el presidente Donald Trump y el nominado demócrata Joe Biden tendrán cortados los micrófonos durante su próximo debate. Esto sólo cuando el otro candidato esté utilizando su tiempo de orador. Así anunciaron los patrocinadores del evento el lunes.

Esto funcionará de la siguiente manera: cuando uno de los dos candidatos tenga la oportunidad de dar una respuesta de dos minutos a cada uno de los seis temas de debate, el micrófono de su oponente se silenciará. Así explicó la Comisión de Debates Presidenciales en un comunicado.

«Es la esperanza de la Comisión que los candidatos respeten el tiempo de los demás. Lo que promoverá el discurso civil en beneficio del público que lo ve», dijo el comunicado.

Trump Y Biden tendrán los micrófonos muteados en el debate presidencial del jueves.
Trump Y Biden tendrán los micrófonos muteados en el debate presidencial del jueves. Fuente: Real Clear Politics

El debate final programado entre Trump y Biden está programado para el jueves a las 9 pm ET en Nashville. Será moderado por Kristen Welker de NBC News. Durará 90 minutos, con cada uno de los seis temas asignados 15 minutos.

Los cambios se implementaron a raíz del vicioso y desordenado primer debate a fines de septiembre. Durante el cual Trump interrumpió con frecuencia al ex vicepresidente y, en ocasiones, discutió con el moderador, Chris Wallace de Fox News. Esto es con el fin de permitir que los candidatos compartan libremente sus puntos de vista, planes e ideas en el debate final.

La incomodidad de los candidatos sobre esta nueva regla

El partido de Trump expresó claro descontento con esta medida tomada por la Comisión de debate. Así mismo, el gerente de campaña de Trump, Bill Stepien, en un comunicado acusó a la comisión de parcialidad, pero dijo que el presidente «está comprometido a debatir sobre Joe Biden independientemente de los cambios de última hora en las reglas».

En respuesta, la Comisión expresó lo siguiente: «Nos damos cuenta, después de las discusiones con ambas campañas, que ninguna campaña puede estar totalmente satisfecha con las medidas anunciadas hoy».

A su vez, agregaron que no se puede complacer de todo a los contribuyentes pues, «uno puede pensar que van demasiado lejos y uno puede pensar que no van lo suficientemente lejos», explicó la comisión en el comunicado.

La declaración de la comisión también señaló que «ambas campañas esta semana reafirmaron nuevamente su acuerdo con la regla de los dos minutos ininterrumpidos».

Cabe mencionar que el presidente Trump y su campaña, han criticado agresivamente a la comisión de debate y su lista de moderadores elegidos. Wallace, quien había amonestado repetidamente a Trump durante el debate para que esperara su turno antes de hablar, fue atacado por el presidente y sus representantes.

Así, el día sábado, Trump dijo sobre Welker en un tweet: «Ella siempre ha sido terrible e injusta, como la mayoría de los reporteros de Fake News, pero yo seguiré jugando».

El lunes temprano, Stepien compartió una carta en Twitter instando a los anfitriones del debate a asegurarse de que la política exterior sea el foco principal, en lugar del coronavirus, el cambio climático o la raza en Estados Unidos, esto según datos de CNBC.

Debate Trump VS Biden y EnQuéInvertir

El jueves 22 de octubre será el último debate presidencial de la elecciones 2020 en Estados Unidos, a las 9 pm ET en Nashville. Y EnQuéInvertir cubriremos el evento para traer la información actualizada y el análisis del debate presidencial.

Mantente al tanto de nuestras notas sobre las Elecciones Presidenciales Estadounidenses 2020.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -