viernes, abril 26, 2024

JPMorgan apunta a divisas latinoamericanas si Biden gana

Belén Alfonsi
Belén Alfonsi
Futura internacionalista. Apasionada de la economía global y de todos los avances tecnológicos y sociales del mundo, orientados hacia las tendencias actuales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Las entidades financieras estadounidenses ya están apostando sobre el ganador de las elecciones en EE.UU. Así, JPMorgan, decidió apuntar a divisas latinoamericanas en caso de que Joe Biden gane las elecciones.

Para JPMorgan, las encuestas dan respuesta al desenlace de las elecciones. Por ello, si Biden gana, la entidad financiera afirma que las medidas económicas serán más flexibles hacia las divisas latinas.

JPMorgan está dispuesto a apostar por divisas latinoamericanas

Esto podría ser una buena noticia para las divisas latinoamericanas. Pues se recuperarían si Biden gana las elecciones presidenciales de Estados Unidos el próximo mes. Esto según JPMorgan Chase & Co.

La firma explicó que, la apreciación de las divisas latinoamericanas, podría ser, en promedio entre 5% y 10%. Esto dependiendo de cuánto valoren los mercados el resultado. Así dijo Carlos Carranza, director de estrategia de mercado local para América Latina de la firma.

JP Morgan apunta a las divisas latinoamericanas si Biden gana las elecciones presidenciales.
JPMorgan apunta a las divisas latinoamericanas si Biden gana las elecciones presidenciales. Fuente: Bloomberg

Estas proyecciones son importantes, ya que su equipo fue clasificado como el pronosticador de divisas más preciso de la región. En tres de los últimos cuatro trimestres. Tal como explican datos compilados por Bloomberg.

Así mismo, Carranza explicó que una victoria de Donald Trump podría provocar una depreciación instintiva en estas divisas latinoamericanas. Aunque solo en un promedio de 5%.

También, la reelección de Trump probablemente significaría más tensión en términos de comercio e inmigración. Un panorama complicado para Latinoamérica. Pues ya las medidas migratorias están en puntos muy estrictos.

Finalmente, la entidad financiera recomendó sobre ponderar las divisas latinoamericanas, ya que Biden lidera las encuestas contra Trump.

Lo que aumenta las probabilidades de una Administración menos orientada hacia el dólar. Y un enfoque menos frontal ante asuntos internacionales, sin intervencionismos de parte de los Estados Unidos, dijo Carranza.

Una disputa de divisas ganadoras y perdedoras

Es importante mencionar que el indicador de MSCI Inc. de las monedas de mercados emergentes, estuvo cerca de alcanzar el punto de equilibrio este año. Luego de caer a un mínimo de tres años en marzo, cuando la pandemia cerró al mundo.

Así, las monedas latinoamericanas figuraron entre las de peor desempeño. Esto en un grupo de 24 monedas de países en desarrollo, rastreadas por Bloomberg. Y no es una novedad que el desempeño de la economía latinoamericana ha sido negativo en este último año.

Cabe mencionar que, un recuento del posible desempeño de las divisas latinoamericanas, el peso mexicano podría estar entre los mayores beneficiados de una victoria de Biden. Esto debido a un posicionamiento ligero y valoraciones baratas, dijo Carranza.

El real brasileño también podría ganar. Dadas sus tendencias beta, que lo ayudan a exagerar a menudo los movimientos en el mundo en desarrollo de materias primas, tal como se desempeñan en Brasil, agregó Carranza.

Finalmente, queda esperar por los resultados de las elecciones para así poder medir las repercusiones que las políticas de Biden tendrán en el hemisferio sur del continente americano.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -