miércoles, noviembre 25, 2020
Inicio Bolsa ¿Te gustaría seguir la estrategia de inversión de Warren Buffett? Cinco acciones...

¿Te gustaría seguir la estrategia de inversión de Warren Buffett? Cinco acciones económicas

Algunas veces nos gustaría seguir los pasos de los grandes inversores, sin embargo, la mayoría de las acciones se salen de nuestro presupuesto. Yahoo Finance nos cuenta sobre 5 acciones de Warren Buffett que podemos comprar con menos de USD 25.

Cinco acciones económicas en manos de Warren Buffett

Como muchos sabrán, Warren Buffett se ha posicionado como una de las personas más ricas del mundo, con un patrimonio neto de USD 86 mil millones de dólares. ¿Quién no querría seguir los pasos de Buffett al menos en las inversiones? ¡Exacto! Nadie se negaría, pero no es una tarea tan sencilla.

Muchos inversionistas se pueden desilusionar cuando notan que la mayoría de acciones en la cartera de inversión de Buffett son muy costosas. No obstante, hay algunas joyas que no puedes perder de vista.

Por ejemplo, Yahoo Finance nos explica que, las acciones de Clase A de Berkshire Hathaway cotizan en aproximadamente USD 345 mil por acción; la Clase B, técnicamente destinadas a inversores minoristas, cuestan USD 230.

No obstante, hay acciones que posee Berkshire Hathaway que tienen un precio de menos de USD 25 por acción.

Acciones de Sirius XM Holdings Inc (NASDAQ: SIRI)

Sirius XM es un operador estadounidense de radiodifusión que ofrece servicios de radio, tanto satelital como en línea.

Resulta que, en este momento, según Yahoo Finance, Berkshire tiene 50 millones de acciones de Sirius XM. ¿Son costosas? ¡Para nada! Cotizan en aproximadamente USD 6,41 por acción.

¿Vale la pena? Eso deberás de decidirlo por ti mismo. No obstante, de acuerdo con The Motley Fool, Bryan Kraft de Deutsche Bank mantuvo su posición de compra alcista y subió su precio objetivo para las acciones de USD 7,5 a USD 7,75 luego de ver el último informe de ganancias de la empresa.

Acciones de Teva Pharmaceutical Industries Ltd (NYSE: TEVA)

De acuerdo con Yahoo Finance, es el mayor fabricante de medicamentos del mundo. Recordemos que, recientemente, como informamos en EQI, Warren Buffett decidió desprenderse de algunas acciones para aumentar la participación del sector salud en su cartera.

Actualmente Buffett posee 42,7 millones de acciones de Teva, cada acción cotiza en aproximadamente USD 9,35.

¿Vale la pena? Nuevamente deberás de decidirlo por ti mismo. No obstante, de acuerdo con un informe de Barclays, se espera que el precio de TEVA para el próximo período sea de USD 13.

Recientemente Teva informó un recorte en las perspectivas de ingresos para todo el año y, por consiguiente, el precio de las acciones se desplomó.

Liberty Latin America Ltd (NASDAQ: LILA / LILAK)

Esta empresa presta servicios de telecomunicaciones en América Latina. Como se podrán dar cuenta por el subtítulo, la empresa tiene dos clases de acciones.

De esta manera, Buffett posee en total 4,6 millones de acciones y ambas se cotizan en aproximadamente USD 11,9 por acción.

Suncor Energy Inc. (NYSE: SU)

Suncor Energy es una empresa canadiense de energía y, como muchos supondrán, tuvo un 2020 bastante complicado a raíz del efecto de la pandemia sobre el negocio.

Berkshire posee 19,2 millones de acciones de Suncor y el precio por acción es de USD 15,44.

De acuerdo con Yahoo Finance, el precio por acción ha caído un 53,5% en lo que va de año como consecuencia de la crisis ocasionada por el COVID-19. No obstante, parece que Warren Buffett sigue confiando en el potencial de la compañía.

Barrick Gold Corp (NYSE: GOLD)

Es probable que muchos la conozcan, pero para aquellos que no; Barrick Gold es el segundo grupo de minería de oro más grande del mundo. Asimismo, como sabrán, el oro se ha valuado en mayor medida gracias a la pandemia. Por consiguiente, en medio de la incertidumbre, las acciones de esta empresa llaman la atención.

Tanto así que muchos inversionistas se sorprendieron cuando Warren Buffett adquirió acciones de esta compañía dado que es considerado como un escéptico del oro.

No obstante, Berkshire reveló poseer 12 millones de acciones y cada una cotiza a solo USD 24,50.

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo más reciente

Reguladores estadounidenses emiten informe sobre los precios negativos del petróleo

Los reguladores estadounidenses emiten un informe sobre el precio del petróleo y su rendimiento negativo a causa de las crisis del COVID-19.

Janet Yellen, la expresidenta de la FED podría convertirse en la primera secretaria del tesoro

La expresidente de la FED, Janet Yellen, pudiera convertirse en la nueva secretaria del tesoro, esto según una supuesta decisión de Biden.

¿Cuál es el futuro del precio de Bitcoin?

La mayoría de los analistas se mantienen optimistas con respecto al futuro del precio de Bitcoin, a pesar de que aún no podemos confiarnos.

Elon Musk le arrebata el segundo lugar a Bill Gates gracias a Tesla

Elon Musk logró capturar el segundo lugar entre los millonarios del mundo gracias al movimiento de las acciones de Tesla.

¿Cómo ve el mercado las acciones de Bank of America y Wells Fargo para 2025?

Los inversionistas han respondido cuál de las dos instituciones: Bank of America o Wells Fargo, tendrá una mayor ganancia en 5 años.