viernes, marzo 29, 2024

La OPEP+ destruye las esperanzas y el precio del petróleo retrocede

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Ayer la comunidad internacional se empapó de optimismo a medida que surgieron noticias positivas sobre una vacuna contra el COVID-19. Hoy, la OPEP destruye las esperanzas y, evidentemente, el precio del petróleo da un paso atrás.

Sueños destruidos

El lunes los precios del petróleo aumentaron aproximadamente un 3% gracias a que Moderna Inc informó que su vacuna tuvo una efectividad del 94,5% para prevenir el COVID-19.

Asimismo, según CNBC, el precio también se vio favorecido por las cifras de China y Japón que muestran niveles récord diarios en las refinerías.

«La demanda de petróleo en China está excediendo los niveles anteriores al COVID-19, lo que sugiere que la demanda de petróleo no se ve afectada permanentemente», dijeron analistas de Bernstein Energy, según Reuters.

No obstante, el optimismo que se inyectó en el mercado desapareció a medida que la OPEP+ anunció una política de suministro de petróleo más estricta.

De acuerdo con Reuters, Warren Patterson, estratega de commodities de ING, explicó que «los avances con respecto a una vacuna son constructivos para la demanda de petróleo a mediano y largo plazo. Sin embargo, a corto plazo cambia poco, y todavía hay mucha preocupación por el impacto en la demanda de la última ola de COVID-19».

En general, las proyecciones y políticas de la OPEP+ dicen estar basadas en las perspectivas económicas de la OCDE, teniendo en cuenta los impactos adversos en el transporte y la demanda de combustible industrial hasta mediados de 2021.

Tengamos en cuenta que la OPEP+ ha recortado la producción de alrededor de 7,7 millones de barriles por día (bpd). Y, justamente hoy, la organización celebró un reunión de un comité ministerial.

Por su parte, según Reuters, el ministro de Energía de Arabia Saudita, pidió hoy a la OPEP+ flexibilización en la política con el objetivo de poder responder a las necesidades del mercado petrolero.

Movimiento del precio del petróleo

De acuerdo con OilPrice, el Brent ha disminuido bajó 42 centavos, o un 0,96%, a 43,40 dólares el barril en las últimas 24 horas. Mientras que el WTI cayó 32 centavos, o un 0,77%, a 41,02 dólares en las últimas 24 horas. 

Ambos experimentaron un aumento el día de ayer gracias a la noticia de una nueva vacuna con una efectividad relevante para combatir el COVID-19. No obstante, lo que está sucediendo es que la vacuna inserta optimismo a largo plazo, pero en el corto plazo sigue reinando la incertidumbre.

Por consiguiente, en el corto plazo, el panorama económico es confuso sobretodo a medida que las restricciones por el virus aumentan. ¿Qué sucederá con la demanda de petróleo?, es la pregunta del momento.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -