martes, abril 23, 2024

Bloomberg ha desarrollado una Inteligencia Artificial (IA), para datos financieros

Isaac Suárez
Isaac Suárez
Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.
- Publicidad -

Te puede interesar

La popular plataforma de noticias financieras «Bloomberg», reveló un nuevo modelo de inteligencia artificial (IA), que promete proporcionar nuevas formas de utilizar los datos financieros disponibles dentro de la plataforma. Producto de ello, numerosos miembros de la comunidad señalaron que esto podría desencadenar una avalancha de «IAs corporativas». 

Además, también los miembros de la comunidad consideran que si la nueva IA de Bloomberg funciona correctamente, podría reemplazar a los analistas financieros.

Por el contrario, otros usuarios de la comunidad financiera han indicado que están entusiasmados por la noticia. Esto debido a que ven en esta nueva herramienta, una gran oportunidad para mejorar la eficiencia y precisión en la toma de decisiones.

El jueves 30 de marzo, Bloomberg hizo pública la noticia, a través de un documento con información detallada sobre el desarrollo del nuevo «BloombergGPT». Según Bloomberg, la IA se desarrolló para realizar varias «tareas de procesamiento de lenguaje natural» después de entrenar con un gran conjunto de datos financieros.

«BloombergGPT es un modelo de lenguaje de más de 50.000 millones de parámetros entrenado en datos financieros». Expresó un usuario de la comunidad financiera en Twitter.

Cabe destacar que la nueva IA de Bloomberg, es capaz de identificar patrones y tendencias en los mercados. Además, la IA utiliza datos históricos para predecir el comportamiento futuro de los mercados, lo que puede ser de gran ayuda para los inversores en la toma de decisiones.

Sin embargo, la noticia se produce en medio de que Italia ha bloqueado el «ChatGPT», tras presuntas violaciones de privacidad. El viernes 31 de marzo, los organismos reguladores de Italia, anunciaron que bloquearían a ChatGPT «temporalmente», mientras se investiga una posible violación de las normas de privacidad de datos de los usuarios.

El futuro de las IAs en las finanzas

Los inversores y analistas han señalado que la IA de Bloomberg, puede ser especialmente útil para la identificación de patrones y tendencias en los mercados, así como para la predicción del comportamiento futuro de los activos financieros mundiales.

Sin embargo, también hay algunos miembros que se muestran escépticos sobre la capacidad de la IA para predecir el comportamiento del mercado con precisión. Algunos expertos han señalado que las IAs pueden ser muy eficaces en la identificación de tendencias, pero es posible puedan fallar en la predicción de eventos impredecibles o de alta volatilidad en los mercados.

La IA de Bloomberg es solo uno de los muchos ejemplos de cómo la tecnología de inteligencia artificial está transformando el mundo de las finanzas. Esto proporcionará numerosos usos que van desde la automatización de procesos comerciales, hasta el análisis de datos y la predicción de tendencias, las IAs podrían revolucionar la forma en que se hacen los negocios en el mundo actual.

Es importante destacar que la primera IA en emplearse para el análisis de las finanzas fue el programa «Expert System». Este programa fue desarrollado por la compañía LISP en la década de 1980 y utilizaba técnicas de inteligencia artificial para analizar información financiera y predecir el comportamiento de los mercados.

A medida que la tecnología de IA continúa avanzando exponencialmente, es probable que veamos más y más empresas adoptando estas herramientas digitales. A largo plazo, esto podría llevar a una mayor eficiencia en los mercados y una mayor rentabilidad para los inversores corporativos o tradicionales.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades del Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -