sábado, abril 20, 2024

Las 10 mejores frases del autor de «Padre rico, padre pobre», Robert Kiyosaki, durante este 2022

Isaac Suárez
Isaac Suárez
Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.
- Publicidad -

Te puede interesar

El popular autor de «Padre rico, padre pobre», Robert Kiyosaki, ha señalado al Bitcoin como un «juego especulativo» y ha defendido el oro y la plata sobre dólar estadounidense en su programa de radio denominado «The Rich Dad Radio Show». Además, Kiyosaki ha hecho énfasis en el «doloroso impacto» de los altos precios de los alimentos y el combustible en las últimas semanas.

El gurú de las finanzas personales y renombrado escritor, Robert Kiyosaki, también ha advertido que los mercados bajistas «podrían ser una alerta para los inversores» e hizo énfasis en que las caídas del mercado y las recesiones económicas son «oportunidades raras» para obtener activos a bajos precios.

«Los precios de los activos se desploman, estamos a la espera de recoger gangas, especialmente en bienes raíces y Bitcoin». Expresó Robert Kiyosaki a principios de la semana en Twitter. «No te pierdas la mayor oferta de la tierra», agregó.

Al momento de redactar este artículo, el Bitcoin cotiza a $20.876.18 dólares, disminuyendo su cotización en un 1,87% en las últimas 24 horas. Fuente: CoinMarketCap
Al momento de redactar este artículo, el Bitcoin cotiza a $20.876.18 dólares, disminuyendo su cotización en un 1,87% en las últimas 24 horas. Fuente: CoinMarketCap

Sin embargo, importantes actores del ecosistema de las criptomonedas como el CEO de Binance, Changpeng Zhao, ha expresado que «lo peor ya ha pasado». Y de igual manera, el multimillonario Michael Saylor ha expresado: «Si el Bitcoin no va a cero, entonces se encamina a un millón de dólares».

A lo largo del año, Robert Kiyosaki ha expresado diversas posiciones con respecto a su perspectiva de los activos digitales y los activos de reserva. Por ello te mostraremos las 10 frases más destacadas de este año 2022 del escritor Robert Kiyosaki en su programa de radio.

«El mercado bajista te mostrará realmente lo estúpido que eres»

  1. «Comercio con Bitcoins, pero no creo que tengan ningún valor, quizás juego».
  2. «Los ahorradores son perdedores. ¿Por qué ahorraría dólares cuando los están imprimiendo?, eso no tiene sentido para mí». 
  3. «El dólar estadounidense es tan falso como el infierno. Es un pedazo de excremento, es por eso que tengo oro y plata, prefiero tener algo tangible, como petróleo o incluso fertilizantes».
  4. «Desde que era un niño de 9 años estudiaba sobre el dinero, y me di cuenta de que las únicas personas que controlan el dinero son los gobiernos, los tiranos y los déspotas. Esta es una de las razones por las que tengo oro, plata y Bitcoins, porque no confío en el gobierno, la FED o el Tesoro».
  5. «No hay nadie más detrás del oro, no hay Mago de Oz, ni humo, ni espejos». 
  6. «Actualmente, las personas están siendo aniquiladas, la inflación, el combustible y los alimentos los están matando, es preocupante».
  7. «Podrías ser realmente estúpido y poner tu dinero en Apple o Bitcoin y hacerte realmente rico, y decir luego: ‘Dios mío, soy rico, soy inteligente’. Sin embargo, el mercado bajista te mostrará realmente lo estúpido que eres».
  8. «Recuerda siempre esto: el toro (bull) sube las escaleras y el oso (bear) sale por la ventana, y creo que el oso está a punto de saltar». Robert Kiyosaki quiso expresar que los mercados alcistas suben gradualmente, mientras que los mercados bajistas golpearán repentinamente a los inversionistas.
  9. «Habrá más oportunidades flotando hacia la superficie, así como también cuerpos flotando hacia la superficie».
  10. «La gente está llorando de tristeza por las tasas de interés al 5%. Una vez que entiendas que todo está en tu cabeza y puedas ajustar los números en tu cerebro, verás un mundo diferente».

Robert Kiyosaki avecinó la situación actual

El libro escrito por Robert Kiyosaki en 1997, «Rich Dad Poor Dad», ha estado en la lista de los más vendidos del New York Times durante más de seis años. Y hasta la fecha, se han vendido más de 31 millones de copias traducidas en más de 51 idiomas y en 109 países.

Cabe destacar que Kiyosaki ha advertido numerosas veces sobre las burbujas de los activos digitales y la caída de los mercados tradicionales. Por ejemplo, en marzo expresó que estaba próxima la «burbuja más grande de la historia mundial», y también señaló que había burbujas en las acciones, bienes raíces, materias primas, petróleo, futuros e incluso en el Bitcoin. 

En el momento de escribir este artículo, el índice S&P 500 ha caído un 21% desde su máximo anual de marzo. Además, también el Nasdaq 100 se ha desplomado un 29% en lo que va del año. 

El año pasado, Kiyosaki advirtió sobre una inminente depresión, hiperinflación y disturbios civiles en los Estados Unidos. Además, en noviembre del año pasado, expresó que estaba comprando más oro, plata, Bitcoin, Ethereum, bienes raíces y petróleo, a medida que aumentaban los costos y culpó al presidente Joe Biden y a la FED por el crecimiento de la inflación.

«La FED aumentará las tasas de interés provocando la caída de las acciones, los bonos, los bienes raíces y el oro». Advirtió Kiyosaki en noviembre del año pasado mediante una publicación de Twitter.

Según los expertos, los recientes aumentos de las tasas de interés, han impulsado los costos de las hipotecas y han frenado la demanda de viviendas.

El miércoles pasado, la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) de los Estados Unidos informó que el índice de precios al consumidor (IPC) se disparó un 9,1% respecto al año anterior, su mayor incremento anual desde 1981.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -