miércoles, septiembre 28, 2022

Criptomonedas: ¿El Bitcoin en menos de una semana pierde los $15K?

VipTrader
Analista de Mercados Financieros, desde 2006.
- Publicidad -

Te puede interesar

Mi anterior informe se publicó el 4 de este mes (hace dos semanas), y, realice una predicción de tres semanas que decía (al final del artículo): «Entre el 10 al 25 de julio las criptomonedas estarán sufriendo un fuerte revés en sus cotizaciones… y en el mismo periodo podríamos ver, por ejemplo, al Bitcoin perdiendo los $15K: estimándose un rango entre los $12K a $17K» Leer informe completo AQUÍ.

Falta una semana para que se agote el vaticinio: y de momento el BTC, durante estos últimos 15 días ha hecho de todo… incluso tocar los $19K el 13 de julio y desde entonces rebote y hoy con bastante fuerza.

¿Se cumplirá la predicción con esa caída por debajo de los $15K en menos de 1 semana? Veámoslo…

A- Índice Cripto 10

Vayamos con este muy seguido Índice conocido como BITA, que refleja el rendimiento de las 10 principales criptomonedas, como por ejemplo: Bitcoin, Ethereum y otras de alto interés…

Gráfico índice Crypto 10 (Bita)

En el gráfico vemos el comportamiento de las dos anteriores semanas, tal como hemos dicho que ha hecho Bitcoin… así replica este índice también. Ojo a ese cabeceo de hoy.

Aunque, estos instantes, cuando escribo este informe a las 18:23 hs española sube algo más del 9%.

B- Benchmark VIP

Y vamos ya con mi propio índice/indicador de seguimiento (si se quiere tomar como resumen generalizado), formado por 6 de las criptomonedas más influyentes desde un broker suizo. Sus valores son en estos momentos…

Ethereum encabezando la lista, con valor óptimo para compras… por encima de 74%; debería tener algo más de recorrido al alza. Le sigue LTC, con parecido porcentaje.

Luego ya viene el grupo de rezagados… y esto delata que no estamos ante un cambio de tendencia firme para el medio y largo plazo, o dicho de otro modo: estamos ante un buen rebote y poco más. Fijémonos como el BTCUSD está incluso un 2% más abajo desde nuestra última actualización (hace 2 semanas)… aunque cierto es que en estos días pasados lo he visto por el 57% (de ahí este rebote que se desinflará en breve).

Cada cual le dé la importancia que considere a este apartado, yo se lo sigo dando… llevo muchos años tomando estos porcentajes y los de otros instrumentos financieros desde las herramientas de este broker para mis análisis.

A tener en cuenta

  • Mayor de 73% = Potencialmente alcista
  • Entre 65% a 73% = Relativamente alcista
  • Entre 35% a 64% = Volatilidad (Indecisión)
  • Entre 25% a 34% = Potencialmente bajista
  • Entre 1% a 24% = Bajista a muy bajista

Conclusión

¿El BTC en menos de 1 semana pierde los $15K?, hemos titulado hoy nuestro artículo… insistiendo en la línea de nuestra predicción (informe) anterior. Seguramente vaya a testearlos entre el 25 al 29 de este mes, sí justo en el ojo del huracán (27 de julio) de la FED.

Nos guste o no, el mercado manda… sobre todo si existe el dólar: y una nueva subida de las tasas de interés (aunque sólo sea del 0.50%) hará que los Swaps sean más rentables (interbancario nocturno) de lo que son ya a día de hoy: y más se refugiarán los que saben (grandes inversores muy cercanos a la élite) en el billete verde (a ver si ya aceptamos el cómo se mueven de verdad los mercados… sobre todo los adversos como en el que estamos; todos buscando el mejor refugio y cobrado al día).

Para finalizar

El TOP 6 (apartado B) está basado en las transacciones a través de un importante broker Europeo. Muchos de los grandes inversores e instituciones de finanzas realizan las operaciones desde este Banco/Broker: Dukascopy.com.

El «Benchmark» es un punto de referencia utilizado a modo de un indicador/instrumento como herramienta de comparación para evaluar el rendimiento de una inversión o activo financiero.

Puedes seguir a VipTrader en su cuenta oficial de Twitter.

La información de este contenido debe tomarse con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de criptomonedas o cualquier otro instrumento financiero.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -