sábado, abril 20, 2024

¿Las Criptomonedas caerán hasta el fondo y el BTC, por debajo de los $12K?

VipTrader
VipTrader
Analista de Mercados Financieros, desde 2006.
- Publicidad -

Te puede interesar

De bajista a lateral bajista así se mueven las criptomonedas, especialmente el Bitcoin, desde que avisamos qué así sería en el anterior informe del 27 de junio; léase AQUÍ. Aunque hoy se goza de cierto buen rebote… veremos cuánto dura.

Vayamos ya con nuestro análisis de Criptos… realizando un recorrido por diversas referencias a tener en cuenta para procurar discernir qué tendencia tendrá el mercado en las próximas tres semanas.

A- Índice Cripto 10

A continuación el Índice conocido como BITA, que refleja el rendimiento de las 10 principales criptomonedas, tales como Bitcoin, Ethereum y otras de alto interés…

Gráfico índice Crypto 10 (Bita)

En el gráfico vemos el comportamiento del último mes, ¿un querer y no poder? Porque lleva unos días mirando hacia abajo… aunque hoy levante algo de cabeza.

En estos instantes sube algo más del 2%.

B- Benchmark VIP

Revisemos mi propio índice/indicador de seguimiento (si se quiere tomar como resumen generalizado), formado por 6 de las criptomonedas más relevantes desde un broker suizo. Estos son sus valores en el momento de escribir este informe (18:33 hs española):

Sólo ADA por encima, muy ajustadamente, del 74%. Lo demás con unos porcentajes pocos fiables para que tengan continuidad alcista… nos referimos a las criptomonedas del panel que hayan aprovechado este día en verde, o dicho de otro modo: nos está anunciando el fin del rebote habido.

Ojo al BTCUSD que sigue cediendo cada semana, aunque muy poco a poco. Ya por los 55%.

Cada cual dé la importancia que considere a este apartado, yo se lo seguiré dando… por los años que llevo siguiendo estos porcentajes y los de otros instrumentos financieros desde las herramientas de este broker.

A tener en cuenta

  • Mayor de 73% = Potencialmente alcista
  • Entre 65% a 73% = Relativamente alcista
  • Entre 35% a 64% = Volatilidad (Indecisión)
  • Entre 25% a 34% = Potencialmente bajista
  • Entre 1% a 24% = Bajista a muy bajista

Conclusión

«¿Las Criptomonedas caerán hasta el fondo y el BTC, por debajo de los $12K?», hemos preguntado en nuestro titular. Y la respuesta es un relativo «sí».

¿Cuándo? Entre el 10 al 25 de julio las criptomonedas estarán sufriendo un fuerte revés en sus cotizaciones… y en el mismo periodo podríamos ver, por ejemplo, al Bitcoin perdiendo los $15K: estimándose un rango entre los $12K a $17K.

Para finalizar

El TOP 6 (apartado B) está basado en las transacciones a través de un importante broker Europeo. Muchos de los grandes inversores e instituciones de finanzas realizan las operaciones desde este Banco/Broker: Dukascopy.com.

El «Benchmark» es un punto de referencia utilizado a modo de un indicador/instrumento como herramienta de comparación para evaluar el rendimiento de una inversión o activo financiero.

Puedes seguir a VipTrader en su cuenta oficial de Twitter.

La información de este contenido debe tomarse con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de criptomonedas o cualquier otro instrumento financiero.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -