viernes, abril 19, 2024

¿Rompen las Criptomonedas, por lo menos el Bitcoin, por abajo?

VipTrader
VipTrader
Analista de Mercados Financieros, desde 2006.
- Publicidad -

Te puede interesar

En estos instantes, mientras escribo este informe (17:30 hs española), el Bitcoin, Ethereum y bastantes más salen del Lateral bandazo de estas dos últimas semanas mirando hacia abajo… poco, pero ya se aprecia cierta amenaza de volver a las bajadas. ¿Quedará todo en un falso intento de caída? ¿Recuperará lo perdido en esta jornada y decidirán subir las Criptomonedas?

Vayamos con nuestro análisis de Criptoactivos haciendo un recorrido por diversas referencias a tener en cuenta y así procurar dirimir qué tendencia tendrá el mercado en los próximos días:

A- Índice Cripto 10

A continuación el Índice conocido como BITA, que refleja el rendimiento de las 10 principales criptomonedas, tales como Bitcoin, Ethereum y otras de alto interés…

Gráfico índice Crypto 10 (Bita)

En el gráfico vemos el comportamiento de estas dos últimas semanas: bajada y leve remontada para entrar (como decíamos) en un lateral bandazo con amago de inclinación alcista, pero que está siendo truncada la poca subida desde las últimas horas.

En estos instantes oscila entre un -0.46 a 1%. Mucha volatilidad, lo normal al cierre de una sesión… como es la europea a estas horas.

B- Benchmark VIP

Y de un vistazo revisemos mi propio índice/indicador de seguimiento (si se quiere tomar como resumen generalizado), creado por 6 de las criptomonedas más relevantes desde un broker suizo. Así están sus valores a estas horas:

Todas las criptos de este listado muy parecido al del anterior informe, léase AQUÍ, pero con un porcentaje más empobrecido. Todo lo que no supere el 74% no es muy aconsejable para compras.

Lo bueno es que BCHUSD tiene un valor ‘alto’: llegó a estar en 28%, pésimo, cuando las fuertes caídas de hace pocas semanas; esto nos sugiere que no es eminente las posibles ventas.

Por otro lado, el BTCUSD está muy en el límite… con un rampante 60.43%. Nada bueno para esperar compras saludables.

Cada cual dé la importancia que considere a este apartado, yo se lo sigo dando… por la experiencia en años que llevo siguiendo estos porcentajes y los de otros instrumentos financieros desde las herramientas de este broker.

A tener en cuenta

  • Mayor de 73% = Potencialmente alcista
  • Entre 65% a 73% = Relativamente alcista
  • Entre 35% a 64% = Volatilidad (Indecisión)
  • Entre 25% a 34% = Potencialmente bajista
  • Entre 1% a 24% = Bajista a muy bajista

Conclusión

«Se espera un respiro en las bajadas»… dijimos la semana pasada y tal cual ha sido, pero el atisbo o medio rebote habido se está desinflando y se acabará en horas; y deberá entrar en un lateral bajista por lo menos durante 1 semana… esto dicho para el Corto Plazo. Las mayores caídas se podrían dar desde el último día de este mes y los dos primeros de julio.

Para el medio plazo podríamos esperar que vuelva a testear los $17.5K el BTC (como ocurrió el 18 de junio) o incluso más abajo… y esto ya lo veremos en el siguiente informe.

Para finalizar

El TOP 6 (apartado B) está basado en las transacciones a través de un importante broker Europeo. Muchos de los grandes inversores e instituciones de finanzas realizan las operaciones desde este Banco/Broker: Dukascopy.com.

El «Benchmark» es un punto de referencia utilizado a modo de un indicador/instrumento como herramienta de comparación para evaluar el rendimiento de una inversión o activo financiero.

Puedes seguir a VipTrader en su cuenta oficial de Twitter.

La información de este contenido debe tomarse con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de criptomonedas o cualquier otro instrumento financiero.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -