miércoles, agosto 10, 2022

Calendario Forex: Se esperan datos del consumo y cifras de ventas

Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

A medida que trascurra la semana, los operadores de las divisas estarán expectantes frente a nuevos reportes del consumo y cifras de ventas. Además, se esperan nuevos pronunciamientos por parte de funcionarios de bancos centrales, tomando en cuenta al USD y el Euro, además de la Libra esterlina.

Mercado minorista e industrias en Estados Unidos

Este lunes se publicará el dato mensual de los pedidos de bienes duraderos (durante mayo). Las estimaciones del mercado apuntan a que habría una variación prácticamente nula, respecto del reporte anterior (0%).

Por otro lado, presenciaremos la puntuación del índice de confianza del consumidor, de Conference Board (el martes). Entre los datos del consumo y cifras de ventas, esta puntuación retrocedería hasta las 100,5 unidades, después de haberse situado en 106,4.

Para el miércoles llegará el informe del producto interno bruto (PIB) del país, en su período anualizado. Se espera un retroceso de -1,5%. Aparte de ello, el jueves vendrá la cifra de las solicitudes semanales de ayuda por desempleo, que presentaría una reducción en las peticiones, desde 229.000 hasta 225.000.

En la sesión del viernes, conoceremos el cambio en el índice ISM del sector manufacturero, que bajaría de 56,1 puntos a 55 puntos. Recordemos que esta industria sigue siendo afectada por los estragos en las cadenas de suministros a nivel internacional.

Nuevas palabras de la banca central estadounidense

Los inversores estarán a la expectativa frente a la jornada del día miércoles en Estados Unidos. Ese día, el mercado prestará atención a las palabras de Jerome Powell, presidente de la FED. Se buscarán datos relacionados con la inflación, considerando los constantes cambios en las políticas de la banca central.

Mientras que se acercan nuevos reportes del consumo y cifras de ventas (en conjunto con las próximas palabras de Jerome Powell), el índice DXY fluctúa lateralmente en niveles cercanos a las 104 unidades. Fuente: TradingView.
Mientras que se acercan nuevos reportes del consumo y cifras de ventas (en conjunto con las próximas palabras de Jerome Powell), el índice DXY fluctúa lateralmente en niveles cercanos a las 104 unidades. Fuente: TradingView.

Mientras tanto, todos observan el rendimiento del índice DXY, quien ha estado registrando altibajos continuos. Esto, tomando en cuenta su uso para la liquidación de acciones en la bolsa y el endurecimiento de las tasas de intereses.

Otro dato bancario en Europa

Aparte del dólar estadounidense, el Euro también estará entre las miradas de los operadores. Esto, considerando el próximo discurso del presidente del BCE. Tanto el lunes como el martes, miércoles y jueves, dejando de lado los reportes del consumo y cifras de ventas, surgirán pronunciamientos por parte del funcionario. Las fluctuaciones en la divisa europea estarían por verse.

Más reportes en el Reino Unido

En las sesiones del miércoles y jueves se publicarán nuevos datos referentes a la economía británica. De esta manera, tendremos para el miércoles un discurso del presidente del Banco de Inglaterra, además del reporte del PIB trimestral y anual de UK (para el jueves), durante el 1Q. Está previsto que los crecimientos sean de 0,8% y 8,7% respectivamente.

Informes industriales y de ventas en Asia

China presentará el jueves su índice PMI de la manufactura y los servicios (durante junio). Mientras tanto, Japón publicará el mismo día su producción industrial, en la recopilación de datos de mayo.

Desde la perspectiva de los reportes del consumo y cifras de ventas, Japón mostrará el porcentaje de ventas minoristas anualizado (de mayo). En este caso, se registraría una variación positiva, ya que la cifra cambiaría de 3,1% a 3,7%, según lo previsto.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -