viernes, abril 19, 2024

FED: «Los bancos podrían soportar un 10% de desempleo»

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

FED, la Reserva Federal de los Estados Unidos, visualizando la prueba de estrés anual, dijo que los bancos podrían aguantar un 10% de desempleo. Además, de una caída del 55% en el precio de las acciones.

Concretamente, el jueves la Junta de la Reserva Federal proyectó el potencial de un camino más difícil para los bancos que hace un año. Sin embargo, dijo que las 33 instituciones financieras pasaron su prueba de estrés anual de reservas de capital, bajo la Ley Dodd-Frank.

Por cierto, antes de los resultados de la prueba de estrés, el analista de Cowen, Jaret Seiberg, dijo: «Espero que los bancos aprueben, pero existe un posible rechazo de los legisladores».

Asimismo, Ian Katz, de Capital Alpha, apuntó que espera algunos posibles inconvenientes dado el mayor número de bancos sometidos a pruebas de estrés este año.

«Se considera que las pruebas de este año son un poco más duras que las del año pasado. Por ejemplo, el elemento de choque del mercado global de los escenarios podría causar desafíos para los bancos con mucha exposición internacional».

Muy importante, los funcionarios de la Reserva Federal de los Estados Unidos destacaron que la desaceleración económica en la prueba de estrés no es una proyección de cómo espera que la economía realmente se desempeñe. Sino, una hipótesis para medir la fortaleza de los bancos.

FED dice que los bancos pueden evitar una recesión rigurosa

«El escenario hipotético de este año es más difícil que la prueba de 2021, por diseño. E incluye una severa recesión global».

De modo que, la Junta de la Reserva Federal publicó los resultados de su prueba de estrés bancaria anual. La cual mostró que los bancos continúan teniendo niveles de capital sólidos, lo que les permite continuar prestando dinero a hogares y empresas durante una recesión severa.

La prueba de estrés de 2022 es ligeramente mayor que la disminución de 2,4 puntos porcentuales en la prueba de estrés de 2021. Fuente: FED
La prueba de estrés de 2022 es ligeramente mayor que la disminución de 2,4 puntos porcentuales en la prueba de estrés de 2021. Fuente: FED

«Los bancos más grandes de Estados Unidos permanecerían bien capitalizados en caso de un impacto económico severo».

En efecto, el modelo de la FED incluía un aumento del desempleo del 5,75% al ​​10%. También, una disminución del 40% en los precios de los bienes raíces comerciales y una caída del 55% en los precios de las acciones.

Bajo estas circunstancias, el índice de capital social común agregado, caería un 2,7% a un mínimo de 9,7%, que es el doble del requisito mínimo. En 2021, la caída proyectada en el índice de capital social común agregado fue de 2,4%.

En cualquier caso, la FED estimó $ 612 mil millones en pérdidas potenciales para los bancos en su escenario económico más severo. Incluso, dijo que, si esto sucede, los bancos aún estarían lo suficientemente solventes como para otorgar préstamos.

De cualquier manera, entre las entidades que se sometieron a estas pruebas están:

  • Ally Financial Inc. ALIADO.
  • Bank of America Corporation.
  • Barclays US LLC.
  • Capital One Financial Corporation.
  • Citigroup Inc.
  • Credit Suisse Holdings (USA).
  • HSBC North America Holdings.
  • JPMorgan Chase & Co.
  • Morgan Stanley.
  • The Goldman Sachs Group.
  • Third Bancorp FITB.
  • Wells Fargo.

¿Qué son los test de estrés?

Para mejor entender, las pruebas de estrés miden los balances frente a los requisitos de capital de los bancos como un indicador de su fortaleza en una posible recesión económica. En seguida, los resultados dan forma a cuánto capital devolverán los bancos a los accionistas en forma de recompras y dividendos.

En otras palabras, las pruebas evalúan la resiliencia de los grandes bancos mediante la estimación de sus niveles de capital, pérdidas, ingresos y gastos en escenarios hipotéticos durante nueve trimestres futuros.

Igualmente, las pruebas de estrés permiten analizar lo que podría ocurrir en determinadas situaciones financieras críticas e incluye pruebas de sensibilidad y el análisis de escenarios. Ambos factores están basados en el análisis del impacto de escenarios adversos improbables, pero no imposibles.

A manera de cierre, después de los resultados de la prueba, los bancos estarán autorizados a anunciar dividendos y recompras de acciones a partir del lunes, después del cierre del mercado.

Me despido con esta frase de Bertolt Brecht: «La crisis se produce cuando lo viejo no acaba de morir y cuando lo nuevo no acaba de nacer».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -