miércoles, agosto 10, 2022

¿Sabías que el cuerpo de John David McAfee aún permanece en la morgue?

Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

El cuerpo de John David McAfee, empresario estadounidense y conocido inversor en criptomonedas, aún está en la morgue española. Un año después de que lo encontraran muerto en la celda de la cárcel.

A fin de cuentas, el deceso de John McAfee, de 75 años, se conoció pocas horas después de que la Audiencia Nacional de España diera el visto bueno para extraditarlo a Estados Unidos.

Concretamente, faltaban pocas horas para la verbena de Sant Joan. Eran las cuatro de la tarde y en la prisión barcelonesa de Brians 2, el magnate informático John McAfee pidió a los funcionarios retirarse un rato a su celda. Dos horas después lo encontraron ahorcado. Aún respiraba, pero el equipo médico de la cárcel no logró salvarlo.

Como dato curioso, John McAfee le dijo a mucha gente en reiteradas oportunidades, que nunca se quitaría la vida. Y que, si lo encontraban muerto por suicidio, realmente significaba que estaba golpeado.

¿Quién era John David McAfee?

John David McAfee, nacido en una base militar de Estados Unidos en Inglaterra en 1945, fue un magnate y programador informático, fundador de McAfee. Fue uno de los primeros en diseñar un software antivirus y de desarrollar un escáner de virus informático. Fallece el 23 de junio de 2021, en el Centro Penitenciario Brians 2.

Específicamente, de acuerdo con el Departamento de Justicia de Cataluña, servicios médicos de la prisión trataron de reanimar de forma infructuosa al estadounidense de 75 años en lo que «todo apunta a que podría tratarse de una muerte por suicidio».

Para recordar, John McAfee se había dado a la fuga en enero de 2019. Cuando autoridades de Washington comenzaran a buscarlo luego de que él mismo confesara que no había pagado impuestos por más de 8 años por considerarlos «injustos».

Desde entonces, se declaró un «perseguido» y»víctima de un exilio obligado» que lo llevó de travesía por islas del Caribe. Y que culminó con su detención, el 3 de octubre de 2020, en el aeropuerto de Barcelona, cuando trataba de volar a Turquía.

¿Por qué el cuerpo sigue en una morgue de Barcelona un año después de su muerte?

Ahora bien, la autopsia determinó que murió por suicidio. Y, las autoridades penitenciarias dijeron que ya había intentado suicidarse cuatro meses antes de morir.

Sin embargo, el cuerpo del empresario de software John McAfee permanece en una morgue española un año después de su muerte. Debido a que aún no se ha resuelto un caso legal presentado por su familia para exigir más controles, dijeron las autoridades y su abogado.

De acuerdo a Javier Villalba, abogado de McAfee: «La familia de McAfee consideró que la autopsia original estaba incompleta y pidió más controles, que fueron denegados por un juez local». Pero, la familia apeló esa decisión.

Luego, un juez dictaminó que el cuerpo de McAfee no podía ser entregado a la familia hasta que se resolviera su apelación.

Efectivamente, su viuda, Janice Dyson, quiere respuestas, ya que no cree que su esposo se haya suicidado. Y está pidiendo a los usuarios de Twitter que firmen una petición en línea. «Para ayudar a presionar» a las autoridades españolas para que liberen los restos de McAfee de la morgue. Y así hacerle una segunda autopsia independiente, después de que las autoridades españolas completaran la autopsia oficial.

«Hace un año que John McAfee nos fue robado. Un campeón de la libertad y la privacidad, el mundo es un lugar más oscuro sin él».

Para finalizar, ¿en qué parará esta situación? ¿Tendrá razón Janice, al creer que John McAfee no se suicidó? Deja tu opinión en la caja de comentarios.

Cierro con esta frase de Janice Dyson: «Es como una tortura lenta. No hay manera de pasar página».

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -