miércoles, agosto 10, 2022

Kevin O’Leary compartió una lección de inversión mientras que considera que las criptomonedas aún no tocan fondo

Samantha Jimenez
Periodista freenlance, venezolana curiosa. Me complace trabajar con el periodismo digital e impreso.
- Publicidad -

Te puede interesar

Durante una entrevista que sostuvo con CNBC, el inversionista famoso Kevin O’Leary mencionó algunos de los errores que dijo no volvería a cometer en el mundo de la inversión. Asimismo aprovechó la oportunidad para aconsejar a los jóvenes inversionistas sobre un caso en particular.

«Cuando era un joven comerciante de Buckaroo, usaba márgenes y me sacrificaron. Y nunca lo volví a hacer», dijo en una entrevista reciente en «Squawk Box Asia» de CNBC.

La inversión de margen implica pedir dinero prestado a un corredor para comprar acciones u otros activos. Uno de los principales objetivos del apalancamiento financiero es alcanzar una exposición más alta con un capital de menor cantidad posible, esto forma parte de la estrategia de inversión. Sin embargo, el riesgo que se corre de perder dinero es muy alto, si las cosas no resultan como se espera.

En este sentido, el inversionista comentó la necesidad de enseñar a las generaciones respecto a esta lección. Él dijo:

«Creo que a cada generación se le enseña una lección con margen, incluyéndome a mí», dijo el capitalista de riesgo, quien también es coanfitrión de «Shark Tank» y presidente de O’Shares ETF.

«Puedes decirle a cada inversor joven que nunca ha visto un mercado bajista… pero hasta que experimentan el miedo, la oscuridad y la eliminación total de su cuenta. Así es como aprendes».

«Creo que es muy importante que los comerciantes jóvenes aprendan eso y lo están aprendiendo ahora mismo».

«Las criptomonedas no han tocado fondo»

Ahora bien, durante su intervención en la entrevista, Kevin O’Leary declaró que las criptomonedas no han tocado fondo aún. Recordemos que, las criptodivisas atraviesan por ahora, un mal momento (en cuanto al precio), y de alguna manera se ve cómo se generalizan las inquietudes entre los inversionistas acerca del futuro del nuevo ecosistema financiero global.

Aunque es complicado divisar una salida en el contexto actual, el empresario, inversor, escritor y verdadera celebridad de la televisión y la radio estadounidense, Kevin O’Leary, habló sobre este tema.

Y siempre que O’Leary habla, hay repercusiones.

La celebridad del reality de negocios «Shark Tank» declaró que las criptomonedas aún no han tocado fondo. «No tocas fondo hasta que hay un evento», dijo.

El empresario cree que esto aún no terminó porque todavía no hemos visto una sucesión de eventos de pánico. Allí si será tiempo de «llegar al fondo», dijo O’Leary.

Sin querer agravar los temores de nadie, hay que decir que O’Leary cree que habrá más criptoactivos que en «poco tiempo» también van a estar en valores próximos a cero.

Invertir en Oro y Bitcoin, el secreto de O’Leary

Kevin O’Leary también dijo en una entrevista reciente con Kitco News que Bitcoin no ha perdido su lugar como reserva de valor.

De hecho, pronosticó que el BTC nunca llegará a cero porque se convirtió en una reserva de valor para millones de personas.

Del mismo modo, el empresario hizo comparaciones entre el Bitcoin y el oro y aseguró que distribuyó su riqueza equitativamente entre los dos activos.

«En mi opinión, el Bitcoin nunca llegará a cero. Hay demasiadas personas en todo el mundo que lo utilizan como una reserva de valor, como lo hago yo. Deposité un 5 % de mi riqueza en Bitcoin y otro 5 % en oro», explicó.

¿Se viene una gran recesión?

La economía estadounidense es más sólida de lo que las personas creen, y aún no hay certezas sobre una próxima desaceleración o recesión, señaló O’Leary.

«No estoy diciendo que no ocurrirá, pero los que aseguran que es inminente están muy equivocados. No hay ninguna evidencia ni datos certeros que puedan asegurar que habrá una desaceleración de esa magnitud», declaró O’Leary.

El director del fondo de inversión de O’Shares confesó que invirtió en diversos sectores, que van desde cocinas comerciales hasta equipamiento para gimnasios, pasando por tarjetas de felicitaciones y cargas inalámbricas. «No observo ninguna señal de una posible recesión», adelantó.

«Aún no divisamos ninguna desaceleración», señaló, haciendo referencia a un documento que registra datos importantes de una compañía. «Pienso que seré uno de los primeros en poder apreciarlo. Soy capaz de advertir con suficiente anticipación una crisis por venir», dijo O’Leary.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -