jueves, marzo 28, 2024

Las ganancias de Alibaba y Baidu provocan un repunte en las acciones tecnológicas de China

Samantha Jimenez
Samantha Jimenez
Periodista freenlance, venezolana curiosa. Me complace trabajar con el periodismo digital e impreso.
- Publicidad -

Te puede interesar

Alibaba, la empresa de comercio electrónico más grande de China, fue una vez uno de los destinos de inversión más populares del país. Sin embargo, el creciente mercado del comercio electrónico perturba un poco a Alibaba. La gran cantidad de nuevos jugadores hizo que el negocio se derrumbara.

Esto se refleja en el desempeño de las acciones de las empresas competidoras que han aumentado. Por ejemplo, las acciones de Pinduoduo se han más que duplicado. Las acciones de Meituan han subido un 80 % y las acciones de JD han subido más del 50 % en Hong Kong.

Mientras que, las acciones de Alibaba siguen subiendo, pero solo un 42% en Hong Kong y un 33% en Nueva York. No tan alto como otras empresas.

El Wall Street Journal informó que el director de inversiones de Credit Suisse para la Gran China, Jack Siu, dijo que Beijing ha señalado que la campaña regulatoria dirigida a los gigantes tecnológicos y las plataformas de Internet debe detenerse.

Los políticos chinos expresaron su apoyo a una economía digital más fuerte en una reunión la semana pasada con ejecutivos tecnológicos seleccionados. En abril, el Politburó del Partido Comunista dijo que las autoridades planeaban revelar medidas para el desarrollo saludable y normal de la economía de plataforma.

El mercado está interesado aún en Alibaba según Robin Zhu

Por su parte, el analista de Bernstein, Robin Zhu, en su informe de investigación, dijo que el mercado todavía está mirando a JD, Meituan, Pinduoduo y Kuaisho. «El mercado todavía está interesado en Alibaba, especialmente los inversores extranjeros. Pero para Tencent sigue siendo negativo», dijo, citado por CNBC, el jueves.

Bernstein explicó que ahora el mercado se inclina más hacia las acciones de empresas de comercio electrónico, entrega de alimentos, juegos, medios y entretenimiento.

De hecho, actualmente el volumen de transacciones comerciales en el comercio electrónico no es tan fuerte como en años anteriores. Según los registros de Reuters, el volumen de transacciones del festival de compras de JD.com aumentó un 10,3% a US$ 56.610 millones. Este es el crecimiento más bajo.

La razón es el bloqueo que interrumpe el proceso de producción y se compensa con la baja demanda de los consumidores. Fitch en su informe indicó que el crecimiento del negocio minorista en línea este año será más lento que en 2020 y 2021.

Por otra parte, las autoridades de China están flexibilizando las restricciones de COVID a medida que disminuyen los casos, lo que también podría estimular la economía del país.

Este repunte de las acciones tecnológicas chinas y el cambio en la confianza de los inversores debería afectar al ETF de Emerging Markets Internet & Ecommerce (EMQQ B-) de EMQQ Global, del cual más de la mitad de sus activos están ponderados hacia China.

Al centrarse en Internet y el comercio electrónico en los mercados emergentes, EMQQ busca capturar el crecimiento y la innovación que se está produciendo en algunas de las poblaciones más grandes y de más rápido crecimiento del mundo.

Entre tanto, las autoridades de China están flexibilizando las restricciones de COVID a medida que disminuyen los casos, lo que también podría estimular la economía del país.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -