viernes, diciembre 9, 2022

¡Sam Bankman-Fried, otorga créditos a las criptoempresas BlockFi y Voyager!

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Sam Bankman-Fried, una de las personas más ricas en el cripto mundo, rescata a las asediadas criptoempresas BlockFi y Voyager. Se ha dicho, una línea de crédito de $ 250 millones para BlockFi y $ 500 millones para Voyager Digital.

Como es sabido, los inconvenientes de liquidez han llevado a una caída histórica del criptomercado. Incluso, dejando a las plataformas y fondos más grandes incapaces de cubrir las consecuencias.

«Nos tomamos en serio nuestro deber de proteger el ecosistema de activos digitales y sus clientes».

Por cierto, los créditos dados por Sam Bankman-Fried, responden a la falta de regulación de la criptoindustria. Ya que las cripto empresas no pueden acudir a las instituciones federales para obtener rescates financieros en la actual crisis.

¿Quién es Sam Bankman-Fried?

En pocas palabras, Sam Bankman-Fried, de 30 años, también conocido por sus iniciales SBF, es un empresario, multimillonario e inversor estadounidense. Es el fundador y CEO de FTX, un exchange de criptomonedas. También administra activos a través de Alameda Research, una empresa de comercio cuantitativo de criptomonedas que fundó en octubre de 2017.

De hecho, Sam Bankman-Fried, ocupó el puesto 60 en la lista de multimillonarios de Forbes de 2022 con un patrimonio neto de $ 24 mil millones.

Como dato curioso, Sam Bankman-Fried es vegano. Y, se asegura de que todas las habitaciones de su oficina tengan pufs para dormir. Por cierto, comparte un apartamento con compañeros de cuarto y vive en las Bahamas. Como si fuera poco, ha afirmado que planea donar la gran mayoría de su riqueza a organizaciones benéficas efectivas a lo largo de su vida.

SBF, rescata a BlockFi

«Siento que tenemos la responsabilidad de considerar seriamente intervenir. Incluso si es una pérdida para nosotros, para detener el contagio».

Específicamente, FTX acordó el martes proporcionar a BlockFi una línea de crédito de $ 250 millones. Debido a esto, Sam Bankman-Fried dijo que el financiamiento ayudaría a BlockFi a «navegar en el mercado desde una posición sólida».

«BlockFi tiene una cuidadosa gestión de riesgos y un gran liderazgo. A veces, el liderazgo significa actuar con decisión y eso es lo que hizo BlockFi: eliminar a las contrapartes problemáticas antes de que se conviertan en un problema, y agregar efectivo antes de que sea necesario».

Para recordar, a principios de junio BlockFi indicó que despediría al 20% de su personal. Ahora bien, Zac Prince, cofundador y CEO de BlockFi, dijo que: «El acuerdo con FTX era más que una simple ronda de créditos. Y que también desbloquea futuras colaboraciones e innovaciones entre las dos empresas».

«Estamos aquí para los clientes. Nuestro equipo está probado en batalla y ha superado muchas tormentas a lo largo de los años. Lo que solo nos hace más fuertes y resistentes a medida que navegamos por el entorno del mercado actual».

Financiamiento para Voyager Digital

Por su parte, Voyager Digital indicó que Alameda Research, le proporcionaría $ 500 millones en financiamiento.

De modo que, el acuerdo consiste en una línea de crédito de $ 200 millones en efectivo y Stablecoin de USDC. Así como una instalación rotativa separada de 15.000 BTC por un valor aproximado de $ 300 millones.

En el mismo sentido, la hoja de términos con Alameda Research prevé líneas de crédito renovables a plazo. Cada una con un plazo que vence el 31 de diciembre de 2024 y con una tasa de interés anual del 5% pagadera al vencimiento.

Es por ello que, Stephen Ehrlich, CEO de Voyager, expresó: «Las acciones de hoy le dan a Voyager más flexibilidad para mitigar las condiciones actuales del mercado. Y fortalecer nuestra relación con uno de los líderes de la industria».

¿Qué pasó con 3AC?

Hay que añadir que, el miércoles, Voyager reveló el alcance del daño ocasionado por los problemas de Three Arrows Capital, o 3AC. La empresa dijo que asumiría una pérdida de $ 650 millones en préstamos emitidos a 3AC si la empresa no paga.

Según el comunicado de prensa de la compañía, la exposición de Voyager al fondo de cobertura cripto consiste en 15.250 BTC y $ 350 millones de USDC.

Por ello, Voyager solicitó a Three Arrows Capital un pago inicial de $ 25 millones en USDC antes del 24 de junio. Y el pago total del saldo de USDC y Bitcoin antes del 27 de junio.

«Ninguno de estos montos ha sido reembolsado. Y el incumplimiento por parte de 3AC de reembolsar cualquiera de los montos solicitados en estas fechas específicas constituirá un evento de incumplimiento».

A manera de cierre, ¿Sam Bankman-Fried sigue lo que predica? Deja tu opinión en la caja de comentarios.

Me retiro con esta frase de Sam Bankman-Fried: «​​Quiero hacer lo que pueda para ayudarlo a crecer y prosperar».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -