viernes, diciembre 9, 2022

Faang: ¿Alphabet, fin de su rebote?

VipTrader
VipTrader
Analista de Mercados Financieros, desde 2006.
- Publicidad -

Te puede interesar

Vayamos con el repaso de las acciones (empresas) que conforman el grupo «Faang»: Facebook, Amazon, Netflix, Google y Apple.

Sugerir que esta destacada agrupación de firmas cotizadas, además, pueden servir como un índice (particular) adelantado de Bolsa en general…

Pero primero, antes de echar un vistazo completo a dicho grupo, detengámonos en una de ellas, Google…

1- Alphabet (Nasdaq: Alphabet) -Google-

En el gráfico a 6 meses, observamos una incesante baja desde su máximo histórico de noviembre, cuando tocó los $3.000.

Recientemente, vemos un rebote con atisbo de recuperación… pero que va perdiendo fuerza, sobre todo hoy. En estos instantes, cuando escribo este informe a las 20:05 hs española, su precio está por los $2.230: bajada del -0.50% más menos.

Y según indicadores técnicos (en estos momentos), particularmente prefiero las Medias Móviles, nos muestra lo siguiente:

  • Diario: Venta
  • Semanal: Venta
  • Mensual: Venta Fuerte

De cumplirse lo recién leído sobre estos indicadores en su previsión: el atisbo alcista quedará en un mero amago, pues en una semana (como mucho) sería su fecha de caducidad.

Pero para el Medio y Largo Plazo deberíamos tener en cuenta un casi excelente dato sobre las compras de inversores institucionales (Inst. Own) en Alphabet, según Finviz.com, con un valor porcentual de 66.07%. Todo lo que sea por encima de 55% es óptimo para ser comprado.

2- Interés Faang desde un broker suizo

Sirva este recuadro de valores a modo de revisión rápida sobre el interés que se tiene desde Europa por estas acciones tecnológicas.

Alphabet (Google), hace dos días estaba en la segunda posición en nuestro informe anterior. Le sigue en segunda posición Apple: ambos con buen porcentaje comprador; todo lo que sea por debajo del 74% empieza a ser peligroso o de bajo interés comprador.

Amazon y Netflix… tibio nivel porcentual, no muy optimistas sus valores. Meta (Facebook) cayendo hasta el 70.48%, flojo.

El Índice Nasdaq (USATECH.IDX/USD), que también aparece en esta lista (en el segundo puesto), con un valor muy justito… de casi 74%.

Particularmente sigo estos ratios desde hace mucho tiempo, dando un buen resultado en mis análisis. Datos obtenidos del broker (Dukascopy.com). Cada cual lo considere o no este apartado, con lo aquí expuesto.

3- Índice Faang (NYFANG)

En este índice INDEXNYSEGIS: NYFANG asistimos a un gráfico de los últimos 5 días en rojo y con mucho esfuerzo por recuperar terreno alcista. Hoy cede un poco, de momento.

Para finalizar

Procuraremos dar respuesta a nuestro titular «¿Alphabet, fin de su rebote?». Probablemente sí…

La coyuntura geopolítica no deja levantar cabeza a casi ningún activo cotizable, y los relacionados con tecnológicas tampoco o menos aún: al ser productos de menos interés para una inflación tan alta reinando en gran parte del planeta. Google, probablemente, sea la empresa cotizada que menos lo esté sufriendo, y tal vez la que pueda resistir mejor los actuales y futuros embistes, de todas las firmas que forman las Faang.

Puedes seguir análisis de estas acciones (y otras más) en el siguiente enlace.

La información de este contenido debe tomarse solo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de acciones u otro instrumento financiero.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -