viernes, diciembre 9, 2022

Faang: ¿Meta, a un precio idóneo de compra?

VipTrader
VipTrader
Analista de Mercados Financieros, desde 2006.
- Publicidad -

Te puede interesar

Continuamos con el repaso de las acciones (empresas) que forman el apartado «Faang»: Facebook, Amazon, Netflix, Google y Apple.

Decir también que este importante conjunto de firmas cotizadas, además, pueden seguirse como un índice (particular) adelantado para el resto de la Bolsa en general…

1- Meta Platforms (Nasdaq: META)

En lo que llevamos de año, véase el gráfico a 6 meses, presenciamos una fuerte caída en febrero por las expectativas de los resultados de su primer trimestre, y tal cual fueron dichos resultados: poco alentadores. Y desde esa fecha no ha dejado de caer hasta hace poco que amaga con levantar cabeza en su cotización.

Hoy está por los $166.66, con una apertura positiva… después de un buen cierre del viernes con una revalorización porcentual del +1.78%.

Y según algunos indicadores técnicos (en estos instantes), particularmente prefiero las Medias Móviles, nos dicen:

  • Diario: Venta
  • Semanal: Venta Fuerte
  • Mensual: Venta Fuerte

De cumplirse lo recién leído sobre estos indicadores en su previsión: el amago alcista quedaría en tan sólo eso: un amago de subida, la del viernes y poco más.

Pero para el Medio y Largo Plazo deberíamos tener en cuenta el siguiente dato, el alto interés que tienen los inversores institucionales (Inst. Own), según Finviz.com, con un valor porcentual de 76.90%.

2- Interés Faang desde un broker suizo

Como referencia: este recuadro de valores a modo de revisión rápida sobre el interés que se tiene desde Europa por estas acciones tecnológicas.

Encabeza Meta (Facebook). Le sigue en segunda posición Google. Ambos con un buen valor: por encima de 74% lo consideramos como óptimo para compras.

Siguen Netflix, Amazon y Apple… todos por debajo del 73%, de tibio a mal los respectivos valores de cada uno.

El Índice Nasdaq (USATECH.IDX/USD), que también aparece en esta lista (en el cuarto puesto), con un valor muy poco positivo… 71.09%.

Particularmente suelo seguir estos ratios, dando un buen resultado en mis análisis. Datos obtenidos del broker (Dukascopy.com). Cada uno allá con su criterio y puede considerar lo aquí expuesto o no.

3- Índice Faang (NYFANG)

En el índice INDEXNYSEGIS: NYFANG tenemos un gráfico de los últimos 5 días en verde a modo de montaña rusa. Parece como desinflándose en los últimos días.

Para finalizar

Procuraremos dar respuesta a nuestro titular «¿Meta, a un precio idóneo de compra?». Antes revisemos los siguientes datos…

Máximo histórico: $383.96, del 1 de septiembre del 2021. Casi ha perdido, a fecha de hoy, la mitad de su máximo… y en menos de 1 año.

Mínimo histórico: $18 del 1 de agosto de 2012.

Mínimo en el estallido de la Pandemia: $149.73, muy cerca de esta cotización ya. ¿Seguirá cayendo dejándolo atrás o es buen punto de entrada? Yo esperaría algo más abajo: por lo visto en el Punto 2 (el valor del índice Nasdaq) y, fundamentalmente, por lo que dijo Mr. Powell, presidente de la FED, hace justo una semana: que quería la tasa de interés en niveles entre el 3% y 3,5% para fin de año.

Y eso es muy perjudicial para todos los mercados, especialmente para la Bolsa… y Meta no quedará al margen de este agravio, y antes que llegue a tan ‘desmesurada’ subida las Tasas para frenar la inflación, esta (la inflación) hará estragos en cuanto a los ingresos publicitarios en la Red Social antes conocida como Facebook.

No, actualmente no estamos en un precio idóneo de compra para Meta. Pero no olvidemos, que de momento, los inversores institucionales apuestan fuerte (visto en el Punto 1)… y buen futuro le deben ver si así lo hacen. Pero lo dicho: probablemente sería mejor esperar a un precio más ‘tirado’.

Será hasta el próximo informe.

Puedes seguir análisis de estas acciones (y otras más) en el siguiente enlace.

La información de este contenido debe tomarse solo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de acciones u otro instrumento financiero.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -