viernes, julio 1, 2022

El sector industrial de China de fabricación de chips se beneficia enormemente de las sanciones de EE. UU.

Willianmy Del Valle
Redactora de 21 años de edad, experimentada en el trading de criptomonedas y en los mercados financieros. Me apasiona la excelencia, por lo que nunca doy menos en ninguno de mis proyectos.
- Publicidad -

Te puede interesar

El sector industrial de china, que se encarga de la fabricación de chips y componentes similares, se ha visto ampliamente beneficiado por el paquete de sanciones que aplicó USA varios meses atrás. Algunas de las más grandes empresas, como Huawei Technologies Co. o Hikvision han sido las que mejores ventas han registrado. A continuación, explicamos el por qué.

La industria de fabricación de chips en China crece exponencialmente

Como fue explicado, Estados Unidos comenzó a limitar el comercio tecnológico de China, aplicando sanciones y restringiendo las ventas de las principales empresas; algunas de las afectadas fueron Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. o ASML Holding NV. No obstante, estas consiguieron tener éxito, y lograron aumentar sus ingresos considerablemente.

Por otra parte, según informes de Bloomberg, 19 de las 20 empresas con mayor crecimiento en este sector provienen de China; y actualmente, son cruciales para el crecimiento de las tecnologías más importantes del futuro; como la Inteligencia Artificial o incluso los coches autónomos.

Además, según diversos analistas, es posible que el crecimiento de estas compañías todavía no haya alcanzado su punto máximo; hay margen de crecimiento, explican.

Lo que, a su vez, significaría que Beijing podría recibir inversiones por varios millones de dólares en el sector; hecho que le favorecería directamente, puesto que, mitigaría las afecciones ocasionadas por las sanciones aplicadas por los Estados Unidos. De hecho, ya grandes inversores, como Apple, están interesados en buscar proveedores para sus equipos.

La escasez de chips en el mercado global le beneficia

A pesar de las limitaciones para comerciar que ha experimentado China, el sector industrial de fabricación de chips ha visto un incremento en la demanda de sus productos a causa de la escasez global; alcanzando exactamente un 58% de aumento en sus ventas en solo el año pasado; según informes publicados por el organismo de Semi show.

Las empresas exportadoras no han sido las únicas beneficiadas; también, los fabricantes locales con sede en China vieron aumentos considerables en sus ventas; siendo de aproximadamente 150.000 millones de dólares, según la Asociación de Industria de Semiconductores de China.

En resumen, la escasez en los productos más demandados, no solo está generando oportunidades de venta para los fabricantes de chips locales. También, estos se han visto beneficiados con primas agregadas a sus productos más vendidos; como los chips de auto y ordenadores.

Una muestra de este crecimiento la apreciamos con la cifra de los ingresos que registró Shanghai Fullhan Microelectronics Co., crecieron un 37% en promedio. Y, esto podría terminar siendo una amenaza para Estados Unidos a largo plazo; explicó el académico de relaciones internacionales, Eric Schmidt, a The Wall Street Journal.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -