sábado, abril 20, 2024

Bank of America proyecta un mercado alcista que situará al S&P 500 en los 6.000 puntos

Julio Molina
Julio Molina
Soy un joven emprendedor de 22 años de edad, con 6 años de experiencia en periodismo digital, desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y la economía.
- Publicidad -

Te puede interesar

El mercado de valores ha estado registrando pérdidas de forma constante, y los analistas se encuentran investigando hechos históricos del S&P 500 buscando consuelo. Y puede que lo hayan encontrado, pues aprecian como todo lo que sube tiene que bajar, para poco después generar una nueva subida.

Para entrar más en contexto, hablemos del S&P 500: este ha estado cayendo, pero según los analistas del Bank of America, este proceso de recesión puede concluir dentro de poco. A continuación, te contamos los motivos.

Expertos de Bank of America estiman una subida en el mercado muy pronto

El estratega y jefe de inversiones de Global Investment Strategy, Michael Hartnett, explica que en los mercados bajistas, los picos promedio de las caídas son de un 37% en un plazo de hasta 289 días.

Cabe resaltar, que según lo relatado por Bank of America, este patrón de recesión podría concluir con el dolor en los mercados para mediados del 19 de octubre; precisamente, ese día se marca el 35 aniversario del Lunes Negro; un día bastante importante que comenzó a tener significado desde el año 1987.

Por otra parte, puede que todavía no hayamos tocado fondo, pues como se define por Michael Hartnett, un mercado es bajista cuando las pérdidas superan el 30% luego de haber tocado un máximo reciente. No obstante, el S&P 500 a penas ha caído un 23,55% desde que registró los 4.796 puntos.

Sin embargo, luego de ello se genera un nuevo ciclo alcista que es más extenso; exactamente de 64 meses, y que puede generar una subida de casi un 200%, señalan los expertos del Bank of America. De hecho, si consideramos estos datos, notamos que de allí basan sus teorías para proyectar al índice bursátil en los 6.000 puntos.

Indicador de BofA a 0 puntos genera esperanza

Vale hablar del indicador de Bull & Bear de Bank of America. Este ha caído hasta los 0 puntos en múltiples ocasiones, y según los rendimientos que se han estudiado, luego de ello se aprecian beneficios en los mercados; en agosto del 2002, julio del 2008 o incluso septiembre del 2011 se registraron 0 puntos, pero poco después hubo un repunte.

También, vale considerar que la Reserva Federal de Estados Unidos siempre genera afecciones en los mercados tras realizar ajustes en la economía. Y a pesar de que el S&P 500 ha registrado pérdidas consecutivas, todavía la liquidación no ha terminado.

De hecho, los datos otorgados por el Bank of America indican que las inversiones no se detienen. Esto sin contar, que se han registrado entradas de dinero significativas en los últimos días; sobre todo en los mercados emergentes. Esto, sumado al pronóstico alcista, el indicador Bull & Bear, y los hechos históricos, nos hace sentir tranquilidad en torno al panorama que se presenta en el S&P 500.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -