domingo, marzo 3, 2024

John McAfee fue arrestado en España por evadir impuestos en EE.UU.

Samantha Jimenez
Samantha Jimenez
Periodista freenlance, venezolana curiosa. Me complace trabajar con el periodismo digital e impreso.
- Publicidad -

Te puede interesar

Tras ocho años esquivando a la justicia, John McAfee fue arrestado en España por evadir impuestos en EE.UU. Lo que significa que, podría ser condenado finalmente. El magnate estadounidense, creador del famoso antivirus, se enfrenta a una pena máxima de cinco años de prisión por cada cargo de evasión de impuestos, según ‘The New York Times’.

El polémico desarrollador de software lo detuvieron el 3 de octubre en el aeropuerto de El Prat en Barcelona, según informó The New York Times. El detenido, que lleva prófugo de la justicia estadounidense desde 2012, está pendiente de extradición a Estados Unidos por un delito de evasión de impuestos.

Una fuente judicial dijo que John McAfee fue luego presentado a un juez de un tribunal superior a través de una videollamada y enviado a prisión sin fianza, donde esperará el proceso de extradición.

El anuncio se produce el mismo día en que la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) demandó a McAfee por supuestamente bombear ofertas iniciales de monedas (ICO) sin revelar que se le estaba pagando por hacerlo.

La SEC describió las violaciones de valores en una demanda de 55 páginas presentada el lunes en el Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito Sur de Nueva York.

Extradición de John está pendiente

Ahora bien, el Departamento de Justicia anunció que la extradición de McAfee de España a Estados Unidos estaba “pendiente” y no proporcionó fechas concretas. McAfee está acusado de no presentar declaraciones de impuestos entre 2014 y 2018, incluso cuando ganó millones con “criptomonedas, trabajos de consultoría, charlas y vender los derechos de su historia de vida para un documental”, según la acusación del Departamento de Justicia presentada en junio de 2020.

Si lo declaran culpable, John McAfee se enfrenta a una pena máxima de cinco años de prisión por cada cargo de evasión fiscal y a una pena máxima de un año de prisión por cada cargo de no presentar voluntariamente su declaración de impuestos.

“McAfee libre”

Después de su arresto, la cuenta oficial de Instagram de McAfee publicó un mensaje que decía “McAfee libre” con una foto de él. La persona que administra la cuenta no respondió un mensaje en busca de comentarios.

McAfee, de 75 años, ganó millones con su empresa homónima de software antivirus. En 2012 desapareció de su casa en Belice después de que la policía local le buscase para interrogarle por la muerte de su vecino. El magnate desapareció casi por completo de la vida pública, hasta que anunció su intención de presentarse como candidato en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016 y 2020.

En julio, McAfee fue arrestado por las Fuerzas Armadas de la República Dominicana mientras atracaba su yate en Puerto Plata. La detención tuvo lugar después de que se le confiscaran múltiples armas de alto calibre y municiones que se encontraban en el interior de su yate. El empresario, lejos de preocuparse por la detención, decidió colgar dos fotos en su cuenta de Twitter posando feliz en la prisión donde fue encarcelado. “Mi segundo arresto en una semana, un récord, creo”, tuiteó junto a una foto de él mismo sentado sobre la cama de una celda.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -