viernes, abril 19, 2024

Los futuros del Dow Jones suben, mientras la salud de Trump sigue en el ojo público

Belén Alfonsi
Belén Alfonsi
Futura internacionalista. Apasionada de la economía global y de todos los avances tecnológicos y sociales del mundo, orientados hacia las tendencias actuales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Los futuros del índice Dow Jones suben este domingo. Esto a causa de la actualización del estado de salud del presidente estadounidense Donald trump. Ahora, las expectativas para el mercado, una vez se abran nuevamente las bolsas este lunes, parecen estar mejorando.

La repentina noticia de que Trump dio positivo para COVID-19 conmocionó al mundo entero. Y la incertidumbre superó las fronteras del país americano. Así, las 48 hs siguientes a la noticia, se convirtieron en momentos críticos, a la espera de declaraciones oficiales.

Y, ahora que se sabe el estado de salud de Trump, las cotizaciones de los índices comienzan a subir nuevamente.

Los futuros de Dow Jones se recuperan como la salud de Trump

Luego de la caída abrupta de las acciones el pasado viernes por la noticia del estado de salud de Trump, los futuros del Dow Jones suben en el mercado de futuros, junto con el S&P 500 y el Nasdaq.

Pese a que Trump sigue hospitalizado, hay rumores de que podría ser dado de alta el lunes, según uno de los médicos de su equipo en el Centro Médico Walter Reed.

El presidente «sigue mejorando», dijo su médico, el Dr. Sean Conley, en la sesión informativa del domingo. «Como con cualquier enfermedad, hay frecuentes altibajos a lo largo del curso».

Sin embargo, Trump ahora está siendo sometido a un tratamiento muy drástico dijo Conley. Eso sugiere que la condición del presidente puede complicarse. Por lo que posibles caídas en las cotizaciones podrían todavía estar presente.

El futuro de los índices bursátiles depende de la salud de Trump

La forma en que evoluciona el estado de salud de Trump, o se percibe que cambia, probablemente impulsará los futuros del Dow Jones durante la noche y las operaciones en el mercado de valores el lunes.

El viernes, los principales índices sufrieron pérdidas, especialmente el Nasdaq, luego del tweet del presidente anunciando que él y la primera dama Melania Trump habían contraído el coronavirus.

Está claro, el mercado odia la incertidumbre, especialmente cuando los titulares pueden enviar bruscamente a los principales índices en cualquier dirección. Mientras Trump siga hospitalizado la volatilidad den Wall Street está garantizada.

Cotización de los índices bursátiles a la fecha

Al momento de la redacción, el Dow Jones FUT cotiza en 27.767 puntos, presentando un alza de 0.73%, según datos de Yahoo Finance.

Los futuros del índice Dow Jones tienen un alza, a causa de la actualización del estado de salud de Donald Trump.
Los futuros del índice Dow Jones tienen un alza, a causa de la actualización del estado de salud de Donald Trump. Fuente: Yahoo Finance

El Dow Jones Industrial Average cerró con un alza del 1,9% en las operaciones bursátiles de la semana pasada, sin ceder mucho terreno el viernes.

El índice S&P 500 y el compuesto Nasdaq subieron un 1,5%. Pero recortaron las ganancias semanales el viernes, y volvieron a cerrar por debajo de sus medias de 50 días.

Por ahora las señales son mixtas, por la incertidumbre que genera la salud del presidente de los Estados Unidos, sumado a que las elecciones están a la vuelta de la esquina. Las próximas horas serán decisivas para el futuro de Wall Street a corto plazo, y como siempre te mantendremos informando en EnQuéInvertir.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -