miércoles, agosto 10, 2022

Las opciones de Bitcoin apuntan a comportamientos positivos después de la reciente caída del criptomercado

Isaac Suárez
Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Chris Bae, el cofundador del proveedor de soluciones de derivados «Enhanced Digital Group» (EDG), está analizando el creciente interés en las opciones de Bitcoin.

«Los recientes eventos no sugieren que la liquidez se haya reducido drásticamente», expresó Bae en una entrevista. Además, Bae agregó: «Hay una gran cantidad de datos que sugieren que la madurez del criptomercado ha progresado y en particular el mercado de opciones de Bitcoin, esto es normal, en gran medida cuando se toma en contexto el entorno en el que nos encontramos».

El actual ecosistema de las criptomonedas se ha visto afectado por numerosos ataques de hackers, así como por el colapso de importantes Stablecoins como TerraUST. Por otro lado, la reciente caída de los tokens más importantes ha impulsado al borde del colapso a diversos fondos de cobertura de criptomonedas.

En las últimas semanas, los prestamistas de criptomonedas han mostrado una gran inestabilidad, con Celsius Network y Babel Finance paralizando los retiros, y Three Arrows Capital, un importante fondo de cobertura de criptomonedas, enfrentando problemas de liquidez. 

Sin duda, el mercado es muy diferente que durante la carrera alcista del año pasado. El interés abierto (OI) de opciones de Bitcoin, ha disminuido considerablemente desde sus máximos del año pasado. 

Comportamiento del interés abierto (OI) agregado de opciones de Bitcoin, el cual se ubica actualmente en $4.700 millones de dólares. Fuente: Coinglass
Comportamiento del interés abierto (OI) agregado de opciones de Bitcoin, el cual se ubica actualmente en $4.700 millones de dólares. Fuente: Coinglass

El interés abierto de opciones de Bitcoin ha disminuido casi $10.000 millones de dólares desde máximos de $15.500 millones de dólares en octubre del 2021. También, el volumen está por debajo de los $600 millones, en comparación con los máximos históricos de $8.200 millones de dólares en octubre del 2021.

Crece el interés en las opciones de criptomonedas

Según Patrick Chu, jefe de cobertura institucional de Paradigm, un proveedor de liquidez para criptoderivados, la caída del OI refleja el «sentimiento del mercado». Debido a que durante los mercados bajistas, el interés abierto tiende a disminuir.

«Las opciones pueden cumplir dos funciones, una es la cobertura y la segunda es la especulación. Por un lado, la cantidad de activos desplegados se reduce, por lo que hay menos que cubrir. Y en segundo lugar, la especulación, ya que la gente tiene un fuerte sesgo a largo plazo con las criptomonedas, por lo que cuando el mercado se vuelve bajista la gente se ve perjudicada». Expresó Patrick Chu

Sin embargo, a pesar de ello, Patrick Chu opina que su empresa ha visto «más y más inversionistas de «TradFi» (participantes de finanzas tradicionales) que muestran interés en las opciones que están entrando en el mercado». Este comportamiento del mercado, explicaría por qué los niveles de interés abierto se han mantenido estables, a pesar de la actual situación de la criptoindustria.

El hecho de que las grandes instituciones estén desempeñando un papel más importante en el criptoespacio también se confirma en otros datos. Un informe de Amber Group, una empresa de activos digitales, mostró que su escritorio experimentó un aumento en la demanda de compra de opciones de criptomonedas a raíz de las liquidaciones observadas en las últimas semanas en el criptomercado. 

«La mitigación de riesgos es especialmente digna de consideración en las actuales condiciones de mercado». Detalla el informe de Amber Group.

Los mineros de criptomonedas se protegen a través de las opciones de Bitcoin

Por otro lado, Luke Farrell, un trader de la plataforma creadora de criptomercados «GSR», ha dicho que ha notado un «gran crecimiento» en el espacio de las opciones de criptomonedas en los últimos dos años, en relación con los ciclos anteriores. Según Farrell, recientemente las instituciones han estado incursionando en las finanzas descentralizadas, mientras que antes del 2017, las criptomonedas estaban principalmente influenciadas por los minoristas. 

Actualmente, las instituciones utilizan opciones de criptomonedas para personalizar las soluciones de gestión de riesgos o para cubrir sus carteras o posiciones. Además, Farrell dice que los inversionistas pueden jugar con las opciones, ya que ofrecen exposición a un amplió número de criptomonedas, una tendencia que alienta a los tenedores a querer emplearlas para soluciones de gestión de riesgos.

También, Farrell dijo que los mineros de Bitcoins, muchos de los cuales se han encontrado en aprietos por la reciente caída de las criptomonedas, están cubriéndose a través de las opciones, un cambio con respecto al año pasado, cuando en medio de un mercado alcista, los mineros no estaban comprando opciones. «Los mineros están dispuestos a pagar un poco para protegerse de la desventaja de reducir sus costos de producción», expresó Farrell.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -