viernes, julio 1, 2022

¿El Bitcoin ha tocado fondo?

Estrategias Rentableshttp://estrategiasrentables.com
Comunidad de trading, nos especializamos en índices sintéticos, criptos y Forex. Educación de primer nivel, operativa en vivo, alertas y señales.
- Publicidad -

Te puede interesar

BTCUSD llegando a zonas sumamente interesantes dentro de las fases del ciclo psicológico de los mercados financieros.

¿Los patrones se repiten?

BTCUSD ha respetado las fases del ciclo psicológico de los mercados financieros en sus diversas fractalidades, es posible que lo que estamos viendo en el gráfico mostrado es el mismo ciclo visto desde un enfoque macroeconómico, lo que nos da ciertas pistas para entender en donde estamos posicionados dentro del contexto actual del mercado.

Para tomar una decisión sensata es importante mencionar diversas cuestiones.

BTC de lado izquierdo y DXY del derecho.

Mientras que BTCUSD se encuentra empujando fuertemente hacia la baja, podemos ver al índice del dólar empujando hacia el alza (correlación negativa), ambos activos están visitando zonas de mucha importancia en donde si comenzamos a ver reacción bajista en el DXY podríamos estar empezando a ver buenas posibilidades de compra en BTCUSD.

A lo largo de los últimos días y semanas hemos visto que BTCUSD ha caído de una manera brutal, tronando a compradores, rompiendo cabezas y generando pánico de manera excesiva; situación que podemos ver representada en el gráfico semanal. 

El crypto mercado y la economía global se encuentran en una situación compleja dentro del contexto actual, por lo que  de manera general podemos entender que BTCUSD está recuperando liquidez, capital que se inyectó en el pasado (capital responsable de generar el alza a lo largo de los años previos).

En el gráfico semanal podemos ver que en el año 2020 BTCUSD exploto a el alza dejándonos mucha ineficiencia (movimientos en una dirección sin retroceso alguno) sumado a eso tenemos diferentes huellas de liquidez que nos ayudan a resolver de manera implícita la pregunta: ¿Dónde se inyectó la liquidez suficiente para generar el alza vista?

Es importante resolver esa pregunta debido a que en esos precios y zonas muy probablemente podremos encontrar excelentes oportunidades (zonas azules marcadas).

Justamente vemos como el precio al llegar a nuestra primera zona marcada está empezando a generar reacción (mecha), situación que nos generó compras a corto plazo con ganancias prontas.

Definitivamente, es una zona en donde podremos estar buscando oportunidades, pero tenemos que entender que lo que más sentido hace en momentos de incertidumbre es buscar cierta acción de precio (ver como el precio reacciona dentro de las zonas marcadas), para ver si nos da esas indicaciones de entrada, debido a que si no vemos esas pistas BTCUSD podría estar llegando a nuestra zona inferior.

¿Qué debemos esperar para empezar a tomar decisiones?

A largo plazo

Nos encontramos en una zona buena para empezar a acumular (spot) debido al descuento que nos está generando; sin embargo, tener mente que aún podría estar pendiente la zona de liquidez inferior en caso de no ver quiebres estructurales. (Promediar entradas puede ser buena opción).

Panorama de acumulación:

Queda aclarar que la zona diaria (zona de color rojo), es una zona en donde se ha intercambiado mucho dinero a lo largo del tiempo (distribución), lo que la hace una excelente zona objetiva dentro de los panoramas marcados, si es que el mercado decide subir a buscarla; empezaremos a considerar un posible quiebre de la zona roja para entender que estamos en un cambio de tendencia DIARIO, mientras el mercado no la quiebre seguimos dentro de la tendencia bajista diaria.

A corto plazo

Podríamos ver los siguientes escenarios a compra.

Temporalidad 4 horas

Podemos ver que el mercado comienza a mostrarnos señales de debilidad y agotamiento bajista, a su vez está entrando volumen comprador, lo cual es una buena señal, tenemos también mucha liquidez e ineficiencia por encima del precio actual en donde podemos encontrar zonas objetivas a futuro.

Es necesario ver los quiebres de las zonas marcadas para considerar comprar (compras de entrada por salida), buscando las siguientes zonas superiores como zonas de TP y SL determinados por debajo de los fractales creados dentro de la estructura de 1 h formada en ese preciso momento.

Es importante siempre tener buena gestión de riesgo y de capital, una vez tomada la entrada es recomendable tomar parciales y proteger tu operación, adjuntamos un video explicando como hacerlo.

Este contenido ha sido generado por Estrategias Rentables. Para más información de sus servicios y análisis, puedes visitar su sitio oficial.

La información de este post debe tomarse solo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de instrumentos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

9 Comentarios

  1. Muy buena explicación para entender y aprender sobre las fases del ciclo psicológico de los mercados financieros en sus diversas fractalidades.

    Muchas gracias por compartir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -